jueves, 21 de noviembre de 2019
4ºB. sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
-.Asuntos varios: sobre el estudio. En el empeño por ayudaros a estudiar correctamente, lo intentaremos de nuevo. Como ya dijimos utilizaremos fotocopias de los temas. Así, actuaremos del siguiente modo:
1. Lectura: varias veces, hasta distinguir lo que es importante.
2. Subrayado: solo cuando ya se sabe lo que es importante. Es preferible subrayar muy poco y luego, si se cree oportuno, aumentar un poco más el subrayado, que hacer lo contrario: y es que una vez que se subraya, ya no se disminuye lo subrayado.
3. Escribir en los márgenes:
-Poner un "título" a cada tema (destacar la idea principal)
-En la parte superior de la página puede hacerse un pequeño esquema de la página.
-En la parte inferior, puede explicarse todo aquello con lo que se tenga especial dificultad y que, tras pensarlo y repensarlo, se ha terminado por entender.
-Imprescindible: fotocopias.
-Explicación de la estructura del tema y del contenido del apartado 1.
TAREAS:
-Fotocopiar el tema 1
-RESUMEN DE LA CLASE (DE LO EXPLICADO, NO DEL LIBRO)
-Traer trabajado el apartado 2 (lectura, subrayado, títulos por párrafo,...)
-Esquema del apartado 2
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de fotocopias
-Revisión de las tareas.
-Explicación apartado 2.
-Se fija el examen del tema
-Los alumnos que no lo hicieron, hacen ahora el examen que dejaron sin hacer.
-.Asuntos varios: sobre el estudio. En el empeño por ayudaros a estudiar correctamente, lo intentaremos de nuevo. Como ya dijimos utilizaremos fotocopias de los temas. Así, actuaremos del siguiente modo:
1. Lectura: varias veces, hasta distinguir lo que es importante.
2. Subrayado: solo cuando ya se sabe lo que es importante. Es preferible subrayar muy poco y luego, si se cree oportuno, aumentar un poco más el subrayado, que hacer lo contrario: y es que una vez que se subraya, ya no se disminuye lo subrayado.
3. Escribir en los márgenes:
-Poner un "título" a cada tema (destacar la idea principal)
-En la parte superior de la página puede hacerse un pequeño esquema de la página.
-En la parte inferior, puede explicarse todo aquello con lo que se tenga especial dificultad y que, tras pensarlo y repensarlo, se ha terminado por entender.
-Imprescindible: fotocopias.
-Explicación de la estructura del tema y del contenido del apartado 1.
TAREAS:
-Fotocopiar el tema 1
-RESUMEN DE LA CLASE (DE LO EXPLICADO, NO DEL LIBRO)
-Traer trabajado el apartado 2 (lectura, subrayado, títulos por párrafo,...)
-Esquema del apartado 2
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de fotocopias
-Revisión de las tareas.
-Explicación apartado 2.
-Se fija el examen del tema
-Los alumnos que no lo hicieron, hacen ahora el examen que dejaron sin hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario