lunes, 25 de noviembre de 2019
4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
-Aunque eran las 8 de la mañana ha tocado jornada de reflexionar. Espero que la hora haya sido productiva. Creo que sí. ¿O no?
Así que, para el miércoles queda la sesión de historia que estaba prevista para hoy:
Vistos los exámenes está claro que hay que cambiar cosas. Es evidente que hay carencias y, por mi parte, voy a intentar dar respuesta -en lo que a mí concierne- a ellas. Pero, por supuesto, hace falta la colaboración y el esfuerzo de todos.
Vamos a insistir en la expresión escrita: visto lo visto, se está quedando "pequeña". Es como si con quince años quisieras seguir usando el traje de Primera Comunión. Por eso, vamos a intentar incidir especialmente en los aspectos de comprensión/expresión en clase de una forma más específica.
TAREAS (las que ya se indicaron en la clase de ayer):
-Fotocopiar el tema 1
-RESUMEN DE LA CLASE (DE LO EXPLICADO, NO DEL LIBRO)
-Traer trabajado el apartado 3 (lectura, subrayado, títulos por párrafo,...)
-Esquema del apartado 3
PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión de fotocopias. TODOS DEBEN TRAERLAS.
2.- Revisión de las tareas: REVISIÓN DEL RESUMEN DE LA CLASE ANTERIOR. Se recordará el cuadro-esquema del tema:
3.-Revisión de las tareas: ANÁLISIS DEL SUBRAYADO.
4.- Revisión de las tareas: ANÁLISIS DE LOS TÍTULOS POR PÁRRAFO.
5.- Revisión de las tareas: REVISIÓN DEL ESQUEMA.
6.-Explicación apartado 3.
-Se fija el examen del tema: MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE.
-Los alumnos a los que falta algún examen por hacer en este trimestre tienen que hablar conmigo, para hacerlo ya.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
1. Miércoles, apartado 3
2. Jueves, apartado 4
3. Lunes, apartado 5.
4. Miércoles, examen.
El apartado 6 no entra como materia de examen.
-Aunque eran las 8 de la mañana ha tocado jornada de reflexionar. Espero que la hora haya sido productiva. Creo que sí. ¿O no?
Así que, para el miércoles queda la sesión de historia que estaba prevista para hoy:
Vistos los exámenes está claro que hay que cambiar cosas. Es evidente que hay carencias y, por mi parte, voy a intentar dar respuesta -en lo que a mí concierne- a ellas. Pero, por supuesto, hace falta la colaboración y el esfuerzo de todos.
Vamos a insistir en la expresión escrita: visto lo visto, se está quedando "pequeña". Es como si con quince años quisieras seguir usando el traje de Primera Comunión. Por eso, vamos a intentar incidir especialmente en los aspectos de comprensión/expresión en clase de una forma más específica.
TAREAS (las que ya se indicaron en la clase de ayer):
-Fotocopiar el tema 1
-RESUMEN DE LA CLASE (DE LO EXPLICADO, NO DEL LIBRO)
-Traer trabajado el apartado 3 (lectura, subrayado, títulos por párrafo,...)
-Esquema del apartado 3
PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión de fotocopias. TODOS DEBEN TRAERLAS.
2.- Revisión de las tareas: REVISIÓN DEL RESUMEN DE LA CLASE ANTERIOR. Se recordará el cuadro-esquema del tema:
3.-Revisión de las tareas: ANÁLISIS DEL SUBRAYADO.
4.- Revisión de las tareas: ANÁLISIS DE LOS TÍTULOS POR PÁRRAFO.
5.- Revisión de las tareas: REVISIÓN DEL ESQUEMA.
6.-Explicación apartado 3.
-Se fija el examen del tema: MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE.
-Los alumnos a los que falta algún examen por hacer en este trimestre tienen que hablar conmigo, para hacerlo ya.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
1. Miércoles, apartado 3
2. Jueves, apartado 4
3. Lunes, apartado 5.
4. Miércoles, examen.
El apartado 6 no entra como materia de examen.
Etiquetas:
4ºC tareas,
la crisis del Antiguo Régimen,
para reflexionar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario