¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de diciembre de 2019

Historia del Arte. Orientaciones sobre los resúmenes del tema de arte gótico.

Nunca debemos perder de vista que, a la postre lo que se va a necesitar es material para desarrollar en unos 40 minutos.

Teniendo esto en cuenta, si echamos un vistazo a las posibles preguntas teóricas del tema (sus epígrafes) y el desarrollo de los mismos en los apuntes, puede concluirse, tal como se indicó en su día, los siguiente:

1. El epígrafe 1 es prácticamente la introducción del tema:
      *El 1.1 es una introducción general, en esencia necesaria para cualquier pregunta.
      *El 1.2 sirve para completar la introducción sobre arquitectura.

2. El epígrafe 2 es, con diferencia el más extenso y, por tanto, el que requiere hacer un buen resumen. Pero, OJO, no puedes dejarte fuera ninguna de las referencias que aparecen en la PAU. Ten bien claro el esquema a seguir.

3. Los epígrafes sobre escultura y pintura en los apuntes están muy resumidos ya. En realidad, más o menos Dan para un desarrollo en 40 minutos. Por lo tanto, prácticamente no requieren resumen.

4. Teniendo en cuenta las orientaciones de
la PAU, se puede obviar sin problemas la referencia a van ser Weyden, pero no así al Bosco.

5. Ojo, no se puede dejar la referencia a la pintura española, puesto que aparece en las orientaciones de la PAU: se puede abreviar, sí, pero no eliminar.

No hay comentarios: