jueves, 13 de febrero de 2020
4ºC. Sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
0. Hacen el examen los alumnos que faltaron cuando se hizo el del tema 2.
1. Orientaciones para el estudio de este tema: qué cosas no están bien en el libro.
2. Revisión del resumen del apartado 4.
3. Repaso del apartado 4. SE EXPONE EL ESQUEMA DE ESTE APARTADO. Se vuelve a explicar.
4. Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado, pero breve.
5. Breve explicación del apartado 5.
6. Explicación del apartado 6, pero sin tocar la primer parte, puesto que ya se explicó en el apartado 1 al hablar de la revolución demográfica. El éxodo rural.
TAREAS:
-Recuerda: se corregirá el resumen de los apartados 5 y 6.
-Recuerda que se revisará el trabajo de las fotocopias del apartado 9.
PRÓXIMO DÍA:
1. Revisión del resumen del apartado 6.
2. Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado 6.
3. El movimiento obrero. Fundamental: saber en qué se parecen y en qué se diferencian el marxismo y el anarquismo.
PLAN DEL TEMA.
Para empezar, en la página de la Revolución Industrial de nuestra web, podéis encontrar varios documentos interesantes. Tal vez, para empezar sería útil que leyeras el resumen del tema, que es, en definitiva, "el cuento" que trata este tema. Ahí puedes ver cómo se enlazan unos apartados con otros.
Miércoles 29: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 1 y 2. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Jueves 30: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 3 y 4. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Lunes 3: presentación del tema. Explicamos el apartado 1, con especial incidencia a los factores que propiciaron que la Revolución Industrial comenzara en Gran Bretaña.
*Qué es la Revolución Industrial.
*Dos revoluciones previas necesarias para que se produzca la Revolución Industrial.
*Por qué comienza en Gran Bretaña.
* El liberalismo económico.
Miércoles 5: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 5 y 6. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Jueves 6: Trabajo con las fotocopias: haz una breve redacción que incluya tres párrafos: uno para las clases altas, otro para las clases medias y otro para las bajas. Haz el subrayado del apartado 9 y pon los títulos a cada párrafo. Cuando termines haz lo siguiente:
a) Define qué es el marxismo.
b) Define qué es el anarquismo.
c) Compara marxismo y anarquismo: en qué se parecen y en qué se diferencian.
Lunes 10: La Primera Revolución Industrial. La revolución de los transportes.
Miércoles 12: La Segunda Revolución Industrial. La expansión de la Revolución Industrial.
Jueves 13: Los efectos de la industrialización en la población.
Lunes 17: El nacimiento del movimiento obrero.
Miércoles 19: sesión de estudio en clase.
0. Hacen el examen los alumnos que faltaron cuando se hizo el del tema 2.
1. Orientaciones para el estudio de este tema: qué cosas no están bien en el libro.
2. Revisión del resumen del apartado 4.
3. Repaso del apartado 4. SE EXPONE EL ESQUEMA DE ESTE APARTADO. Se vuelve a explicar.
4. Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado, pero breve.
5. Breve explicación del apartado 5.
6. Explicación del apartado 6, pero sin tocar la primer parte, puesto que ya se explicó en el apartado 1 al hablar de la revolución demográfica. El éxodo rural.
TAREAS:
-Recuerda: se corregirá el resumen de los apartados 5 y 6.
-Recuerda que se revisará el trabajo de las fotocopias del apartado 9.
PRÓXIMO DÍA:
1. Revisión del resumen del apartado 6.
2. Revisión del trabajo de las fotocopias del apartado 6.
3. El movimiento obrero. Fundamental: saber en qué se parecen y en qué se diferencian el marxismo y el anarquismo.
PLAN DEL TEMA.
Para empezar, en la página de la Revolución Industrial de nuestra web, podéis encontrar varios documentos interesantes. Tal vez, para empezar sería útil que leyeras el resumen del tema, que es, en definitiva, "el cuento" que trata este tema. Ahí puedes ver cómo se enlazan unos apartados con otros.
Miércoles 29: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 1 y 2. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Jueves 30: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 3 y 4. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Lunes 3: presentación del tema. Explicamos el apartado 1, con especial incidencia a los factores que propiciaron que la Revolución Industrial comenzara en Gran Bretaña.
*Qué es la Revolución Industrial.
*Dos revoluciones previas necesarias para que se produzca la Revolución Industrial.
*Por qué comienza en Gran Bretaña.
* El liberalismo económico.
Miércoles 5: Trabajo con las fotocopias en clase: subrayado, títulos y esquema de los apartados 5 y 6. Cuando termines, cierras el libro y haces un resumen con lo que recuerdes.
Jueves 6: Trabajo con las fotocopias: haz una breve redacción que incluya tres párrafos: uno para las clases altas, otro para las clases medias y otro para las bajas. Haz el subrayado del apartado 9 y pon los títulos a cada párrafo. Cuando termines haz lo siguiente:
a) Define qué es el marxismo.
b) Define qué es el anarquismo.
c) Compara marxismo y anarquismo: en qué se parecen y en qué se diferencian.
Lunes 10: La Primera Revolución Industrial. La revolución de los transportes.
Miércoles 12: La Segunda Revolución Industrial. La expansión de la Revolución Industrial.
Jueves 13: Los efectos de la industrialización en la población.
Lunes 17: El nacimiento del movimiento obrero.
Miércoles 19: sesión de estudio en clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario