¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 27 de febrero de 2020

4ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones varias sobre la marcha del curso: sí vamos a sacar esto adelante. Importancia de las tareas y reflexión sobre lo que cada uno necesita, lo que cada uno debe aportar ("el mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada"), la responsabilidad de todos en las notas (y en los suspensos) de los otros. Seamos ambiciosos no te conformes, no te resignes; lucha por lo que quieres.

-Revisión de las tareas: resumen del apartado 1. Todos (a excepción de uno) tienen hecha hoy la tarea. Enhorabuena: enhorabuena porque, además, el próximo día volveremos a revisar la tarea a todos y esta vez no habrá excepción alguna.
-Explicación del apartado 2 a partir del subrayado que tenéis hecho.
-Se explica la tarea.
-Reparto de los exámenes para su revisión y firma.

TAREAS:
-Resumen de la clase. ¿Cómo hacerlo? Lo relacionado con la revolución liberal en las Cortes de Cádiz es lo que ha centrado la explicación, por lo que esa parte tienes que hacerla recordando lo explicado en clase.
-Cómo completar el resumen: lee varias veces la página de la derecha sobre la Constitución de 1812 y después completa el resumen con lo que recuerdes de lo leído.

PRÓXIMO DÍA:
0.- Recogida de los exámenes firmados.
1.- Repaso del apartado 1.
2.- Revisión del resumen de la clase (fue del apartado 2).
3.- Revisión del subrayado 3 y explicación del apartado 3.

PLAN DEL TEMA.
Miércoles 26: revisión del examen anterior. Necesidad de mejorar la expresión escrita.
Jueves 27: apartado 2.
Viernes 28: festivo.
Lunes: festivo

Miércoles 4: hora de trabajo: preparación del resumen del tema para el examen.
Jueves 5: apartado 3 
Viernes 6: excursión
Miércoles 11: apartado 5 (el apartado 4 no entra en examen; solo habrá que tener las fotocopias trabajadas)

jueves 12: EXAMEN DE LOS CINCO PRIMEROS APARTADOS. ¿OS PARECE? Así, dividimos el tema, que es ciertamente muy extenso, en dos partes.

No hay comentarios: