¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 23 de marzo de 2020

Día 10 después del día C. La cosa va "de cine".

Día 10 después del día C. La cosa va "de cine"
Habrá que redefinir el concepto de seguridad, porque, visto lo visto, queda claro que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”(1).
Mira que se escuchaba «Están aquiiií…»(2), pero no echamos cuenta. Por eso, otra cosa no sé, pero a los jefes habrá que decirles algún día que «lo que pasa aquí es que falta comunicación»(3). Y mientras ahora en la radio y la TV sólo se oye «Houston, tenemos un problema»(4), nos estamos dando cuenta de que a menudo hemos buscado “mi tesoro”(5) demasiado lejos, cuando «se está mejor en casa que en ningún sitio»(6). Al fin y al cabo, “hay que desafiar la adversidad, enfrentar al enemigo sin temor”(7), porque “podrán quitarnos la vida, pero nunca podrán arrebatarnos la libertad”(8).
La vida es bella porque cada mañana comienza con un “buenos días princesa”(9) y a medida que pasan los días cada vez tengo más claro que con ella iría “hasta el infinito y más allá”(10). Cuando ayer tuve que salir -por primera y única vez en nueve días al súper- me despidió con un “que la fuerza te acompañe”(11), mientras me volvía, creía escuchar a Sam al piano tocando de nuevo y le dije que no se preocupara, “volveré”(12).
Y los días terminan esperando una mirada cómplice que me diga “alégrame el día”(13), mientras me vence el cansancio pensando que “mañana será otro día”(14). Y sabiendo que, “siempre nos quedará París”(15) y que, tarde o temprano, le diremos a todo esto “sayonara, baby”(16).
1. Forrest Gump
2. Polstergeist
3. La leyenda del indomable
4. Apollo 13
5. El Señor de los Anillos
6. El Mago de Oz
7. El club de los poetas muertos
8. Braveheart
9. La vida es bella
10. Toy story
11. Star wars
12. Terminator
13. Harry el sucio
14. Lo que el viento se llevó
15. Casablanca
16. Terminator II

No hay comentarios: