¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de marzo de 2020

Día 4. Martes, 17 de marzo.


Día 4. Martes, 17 de marzo.

Informe de un marciano al rey de Marte.

“Tal como Su Majestad nos indicó hemos viajado hasta la Tierra para ver si es un buen lugar para colonizar. Aterrizamos el sábado y a continuación le pasamos el informe de lo que hemos observado sobre el terreno en estos cuatro días.

1. En sus calles y ciudades hay una gran tranquilidad. Apenas hay ruido, Tienen unos platillos volantes con ruedas que circulan ordenadísimos sin atascos ni nada como en Marte. En unos minutos se llega a cualquier parte.

2. Los terrícolas son muy educados: si dos se encuentran por la calle, ambos se retiran a un lado para dejar paso al otro.

3. Los humanos son gente muy limpia: van con filtros en la cara y tienen las manos relucientes.

4. Están muy avanzados en la conciliación familiar, porque los jefes terrícolas son muy buenos: los animan a todos a trabajar en sus casas.

5. Les encanta la vida familiar y por ella lo dan todo: aunque se chillen y peleen, nadie se separa ni va a ningún sitio. Está claro que para ello la familia es lo primero.

6. En sus alojamientos tienen montañas y montañas de comida… Ah y de unos rollitos de papel blanco que aún no hemos sabido para qué sirven pero ocupan un montón de sitio.

7. Y qué disciplinados y qué organizados: hasta en sus casas tienen horario para todo.

8. El deporte nacional es muy curioso. Consiste en pegarse todo el día a ver a quién se le ocurre la cosa más graciosa. Cuando tienen algo que creen que es para partirse, la suben a “una red social” que el terreno de juego donde se decide quién es el que gana.

9. Y cómo son de cariñosos: se pegan todo el día nerviositos esperando y la mayor ilusión de todos es, antes de irse a la cama, salir a las ventanas a aplaudirse y darse gritos de ánimo unos a otros.

10. En conclusión, Majestad: lo que yo digo que no sé cómo no se nos ha ocurrido venir antes por aquí y que ya estamos tardando en organizar la mudanza.

Recuerda: ccss4eso@gmail.com, por si quieres dejar algo para que lo publiquemos por aquí.

No hay comentarios: