¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 19 de marzo de 2020

Día 6º después del día C. Una epidemia de valentía.



Día 6º después del día C. Una epidemia de valentía.

La C siempre ha sido una letra de tercera categoría. La A, la A es la que siempre ha molado: todos queríamos estar en el grupo A del colegio porque ahí estaban los listos; queríamos tener un apellido que empezara por la A para ser los primeros de la lista; crecimos queriendo ser del equipo A y ahora queremos tener una lavadora de categoría A porque gastan menos. Pero la C, la C era una letra del montón. Bueno, la C ha sido del montón hasta que ha triunfado en el 2020. Y es que hoy la C es la letra de moda: C de Coronavirus, C de Confinamiento, C de Cuarentena. Cómo mola ahora ser de la C.

Los Corredores también somos fan de la C: la C de los Cuarenta kilómetros del maratón. Sí, porque lo de Cuarenta y dos fue por el desfase de la reina de Inglaterra, cuando dijo que ni de Coña ella se movía de su Castillo: que si tenía que saludar a los Corredores, pues que se pasaran ellos por allí. Así que se hizo un apaño y un añadío de dos kilómetros y pico para que la buena señora viera la Carrera con su pamelita desde su Cuarto.

Los Corredores somos fatigas por naturaleza. Si no eres Corredor hay Cosas que no puedes Comprender: “Cuanto más Cansado llega más Contento está el tío”. Si no suda Como un Condenado dice que “to es pa ná”.

Ahora, después de tanto entrenamiento, sí que hemos Cogido un dorsal para una Carrera de verdad: una Cuarentena de Cuarenta días, uno por Cada kilómetro del maratón. Ya hemos salido y lo hemos hecho Como dios manda: Corriendo Como Cosacos Comiéndonos el mundo, hiperactivos perdidos por la Casa. Pero eso no es malo: los primeros kilómetros, Como los primeros días de la Cuarentena, son para reírse y hacerse selfies. Qué leches. ¡No vamos a sufrir por adelantado, digo yo!

Ya sabemos que el maratón es largo. Pues no te fastidia: Cuarenta kilómetros más los dos y pico esos por Culpa de la reina esa… Pero tenemos dorsales de una Carrera será de Categoría con sus voluntarios, sus avituallamientos y su bebida isotónica. Y Cuanto más tarde en llegar “el muro”, mejor. Y será entonces, Cuando llegue el muro, Cuando habrá que hacer Como siempre: habrá que echarle un poco de “vitamina C” y pensar nada más que queda poco para Cruzar la meta.

De momento, vamos flama, porque no veo a nadie por la Calle. Nadie está Corriendo. Y si Correr es de Cobardes, vamos bien, porque quiere decir que estamos padeciendo una epidemia de valentía.

No hay comentarios: