¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 21 de marzo de 2020

Día 8 después del día C. Sábado 21 de marzo. Confinadín.






Día 8 después del día C. Sábado, 21 de marzo. Confinadín o la lógica de las lentejas.
Ha comenzado a comercializarse un nuevo tratamiento. Aquí dejo su prospecto (el papelito ese que está dentro de la caja y que siempre termina pringándose con el jarabe).
Prospecto información para el usuario

CONFINADíN ®40 mg cápsulas blandas
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
-Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo (si no lo lee, tampoco se preocupe, que va a tener tiempo de leerlo).
-Si tiene alguna duda, consulte a su médico (a ver si es capaz de encontrar uno).
-Este medicamente se le ha recetado solamente a usted, pero no hay problema en que se lo dé y recomiende sin receta a otras personas.
Si experimenta efectos adversos, pues lo que tiene que hacer es irse acostumbrando, y, si no, vaya a la sección 4
1. Qué es Confinadín y para qué se utiliza
Confinadín pertenece al grupo de medicamentos denominados sociabilizantes.
Se utiliza para aumentar la convivencia familiar (sí o sí).
Está especialmente indicado para los que están acostumbrados a liarla parda en casa: consigue que cuando la gente se cabree, aprenda a no liarla parda y a contenerse y, sobre todo, a no coger la puerta y largarse.
Confinadín tiene un efecto positivo en la recuperación del afecto por los demás. Hay indicios de que en algunos casos puede  incluso conseguir que se eche de menos hasta al pesado del cuñado que te da la paliza en la cena de Navidad.
Confinadín está indicado para echar de menos el lugar de trabajo y/o de estudio
Confinadín consigue grandes resultados en el desarrollo del ingenio y en la recuperación de juegos de mesa en vías de extinción.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Confinadín
No puede tomar Confinadín si antes no ha  colaborado en el saqueo de los supermercados de la localidad.
No tome Confinadín:
-Si no tiene mascotas
-Si tiene portero que baje la basura
-Si es calvo
-Si no tiene ropa para llevar a la tintorería
Advertencias y precauciones:
No admita visitas en casa.
No vale quedar en el supermercado.
Toma de Confinadín con alimentos, bebidas y alcohol
El uso de Confinadín va acompañado de grandes ingestas de alimentos, especialmente de frutos secos, chocolates y todo tipo de gominolas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Los últimos estudios apuntan a que un uso prolongado en el tiempo de Confinadín conllevar un aumento del número de embarazos.
Conducción y uso de máquinas
El Confinadín está especialmente indicado para reducir los accidentes de tráfico. Está comprobado que el tratamiento prolongado y generalizado con Confinadín a toda la población reduce prácticamente a cero los accidentes de tráfico. Pero aumenta los accidentes domésticos, porque Confinadín dispara el uso de las Termomix y las taladradoras.
3. Cómo tomar Confinadín.
Confinadín hay que tomarlo, sobre todo con mucha calma.
Siga exactamente las instrucciones de administración porque, como tenga alguna duda, no va a haber  humana de contactar con ningún médico.
La dosis recomendada es de quince días. A partir de aquí el tratamiento podrá prolongarse de quince en quince días y así a saber hasta cuándo.
Niños, adultos, adolescentes y adultos.
Confinadín tiene una dosis igual para todo el mundo: se trata de una toma diaria de veinticuatro horas.
Si olvidó tomar Confinadín
Si se olvidó, se fastidio. Lo mínimo se encontrará con miradas que matan e, incluso con abucheos desde los balcones. Ah, y  cuidado con que no lo vea la policía y excusarse diciendo que va a hacer la compra cogiendo la bicicleta de carreras con el maillot del Tour de Francia, el casco, el GPS y el Acuarius. Se le puede caer el pelo y, además, si se graba el vídeo se podría hacer viral por la red.
4. Posibles efectos adversos
A medida que avanza el tratamiento con Confinadín los pacientes pueden experimentar un deseo irrefrenable de comprar un perro, de cortarse el pelo y de llevar ropa a la tintorería.
A veces, el uso de Confinadín puede ir asociado al desabastecimiento de papel higiénico.
No hay que rayarse si aparecen efectos adversos un día, porque no tienen por qué ser definitivos. A un día malo, puede seguir uno mejor. Todo el mundo tiene derecho a tener una bajona.
Eso sí, una vez que se empieza el tratamiento, se termina sí o sí. Porque como decía mi abuela: “aquí no se deja a media nada; lo que se echa en el plato se termina y ya está”. Aquí no hay más lógica que la de las lentejas: si las quieres las comes y, si no, también y se acompaña de una buena colleja.

Fecha de la última revisión de este prospecto: hoy, ahora mismo.



No hay comentarios: