SI AÚN NO HAS ELEGIDO, elige temas. Solo queda:
-descripción del patio y las fuentes.
ATENCIÓN IRENE Y MARIO.
Coger todas las obras de misericordia y todos los paños de azulejos, puede ser excesivo. Elegid máximo 3. Decid con cuál os quedáis y así dejamos para los que faltan por elegir (Lucía, Juan José, Iván, Laura, Alejandra).
José Luis me mandó algo sobre la biografía de Mañara.
Vanessa ha elegido la Hª del Hospital y la fachada.
2. ESTOS FUERON LOS TEMAS QUE SE OFRECIERON PARA ELEGIR.
Elige una o dos opciones (indica cuáles eliges en un comentario aquí mismo) y profundiza sobre ellas. Las piezas a elegir son las siguientes:
a) El contexto histórico de la Sevilla del XVII: sociedad, economía, pobreza,...
b) La familia Mañara: origen, patrimonio, protagonismo en la vida de la Sevilla del XVII...
c) Miguel Mañara: profundiza en su biografía y, sobre todo, en cómo se produce el cambio en su vida.
d) La Hermandad de la Santa Caridad. Origen, historia hasta los tiempos de Mañara. La obra e influencia de Mañara en ella,...
e) Historia del Hospital de la Caridad: edificio e institución. Origen del edificio, partes, descripción.... Institución: a qué se dedicaba...
f) Fachada.
g) Paños de azulejos del patio. Origen, historia.
h) Fuentes y paños de azulejos del patio. Episodios:
1. Moisés y la serpiente de bronce.
2. Jonás y la ballena.
3. Sansón y los filisteos.
4. El sacrificio de Isaac.
5. Cristo ayudado por Simón el Cireneo.
6. La crucifixión.
7. La resurrección.
i) Las pinturas de Valdés Leal.
j) Las siete obras de misericordia: pinturas de Murillo (seis pinturas).
k) Las siete obras de misericordia: el retablo mayor (escultura).
Lo suyo es que elijas dos cosas: un tema y una obra (pintura o paño de azulejos.
2º. En el caso de las obras (azulejos o pinturas) debes documentarte. Para empezar, deberías buscar:
-El texto original, en el caso de que se trate de un pasaje bíblico.
-La historia, en el caso de que no se trate de un pasaje bíblico.
3. TAREAS (de hoy para el jueves):
1º. En el caso de las obras (azulejos o pinturas) debes documentarte. Para empezar, deberías buscar:
-El texto original, en el caso de que se trate de un pasaje bíblico.
-La historia, en el caso de que no se trate de un pasaje bíblico.
2º. TRABAJA LA INFORMACIÓN QUE BUSQUES. Haz un extracto por escrito con las ideas que estimes fundamentales.
3º. Propón a tu juicio qué ideas resultarían fundamentales para la presentación de la visita.
4. INSTRUCCIONES BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO.
RECUERDA: "DÍAS DE CLASE" LUNES y JUEVES. Lo que se encarga el lunes debe estar los jueves antes de las 12 am y lo que se encarga los jueves, antes de los lunes a las 12 a.m.
Os parece? Así marcamos un ritmo.
Es verdad que esto es un traspiés y que no podemos continuar con las reflexiones que estábamos haciendo en clase. Cierto. Pero estamos trabajando bien y seguro que le podemos sacar un gran partido a todo esto. Además, vistas cómo están las cosas, el planteamiento que hacemos de la asignatura es hasta interesante para entretenerse: indagar, curiosear, imaginar soluciones,... son tareas más que interesantes...
Ánimo!
2 comentarios:
Laura y yo nos hemos dividido entre las dos las azulejos.
Ok. De todos modos, ponedlo también en el grupo para que todos estén al tanto.
;)
Publicar un comentario