¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 6 de abril de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre el directo del Viernes de Dolores...

HOY HEMOS HECHO:
-Se recuerdan las tareas: resúmenes de los directos, indagas, texto libre (hoy fecha límite de entrega) y proyecto de juego.
-Clase de hoy: causas de la Primera Guerra Mundial (PGM).

TAREAS:
-Resumen del directo.
-Busca en la prensa de la época: qué dicen del atentado en el que se asesina al heredero del trono austríaco, el Archiduque Francisco Fernando. Haz un comentario sobre las diferencias que veas entre los diarios de distintos países. Te puede servir también cómo dan la noticia en cada país del estallido de la guerra, de la entrada de cada país en la PGM.
-¿Sabrías averiguar qué quiere contar la caricatura que aparece aquí abajo?

Prosigue con la confección del juego: diseño del tablero, diseño de la plantilla de tarjetas, confección de preguntas, nuevas reglas (casillas especiales).

PRÓXIMO DÍA (Lunes de Pascua a las 12:00).
-Espero que entréis en el directo y echemos un buen rato...
-Revisión de las tareas.
-Clase: el desarrollo de la PGM




Pin en Primera guerra mundial

No hay comentarios: