¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 11 de abril de 2020

Día 30 después del día C. Domingo de Resurrección. Cosas que ni cambian ni puñetera falta que hace.


Ahora entiendo que siempre haya tantas cosas pendientes por hacer. Ahora entiendo que hubiera tantas cosas a las que nunca se les podía meter mano. Vamos, que después de treinta días de encierro, todavía me quedan un montón de cosas por hacer. Es que no lo entiendo. Mira que, cuando empezó todo esto, me dije “ésta es la mía”. Mira, tú dirás que soy tonto, pero es que me hice hasta una lista (sí, lo confieso, soy otro fan fanático de las listas). Pues, ¿sabes lo que te digo? Valiente mierda de lista. Treinta días después solo me he leído un libro, he ordenado medio armario, he cambiado tres bombillas y he colgado dos cuadritos. El resto de la lista está ahí toda intacta. Y te digo una cosa, a veces, siento incluso que la tía me mira y como que se burla de mí.

Es que no lo entiendo: yo creo que hemos llevado mal la cuenta: que ni de coña podemos llevar ya treinta días, que te digo yo que no; que, en algún momento, me he tenido que saltar alguno fijo.

Es que no sé qué puñetas estoy haciendo. Y, vamos, que no te creas que estoy ahí sentado rascándome. Qué va, debo ser de ese club de idiotas que no para en todo el día y que está más estresado que antes del día C.

Es que hay cosas que no cambian: si quieres hacer todas las cosas, no hagas una lista. Vamos, que es ponerlas todas en una lista y es como si todas las cosas se fueran escurriendo, se escondieran, se resistieran a que las tacharas. Vamos, que si quieres que algunas cosas no se terminen de hacer o duren más que las obras de la Catedral, no tienes más que meterlas todas en una lista.

Hay cosas que ni el bicho va a poder cambiar. Y por eso lo estoy viendo venir. Es que lo estoy viendo venir pero así como de frente nítido y cristalino. Vamos que lo estoy viendo venir como cuando me monté por primera vez en la bici y mi madre me dijo “¡cuidado con la farola!”; ojú, quillo, yo no sé qué hice, mira que había sitio, ¿eh? pero yo, de repente, no veía más que farola, yo veía una farola pero tela de grande; vamos que me agarré tan fuerte al manillar que doblaba menos los codos que un playmóbil; vamos, que no quedó otra, que ya te digo yo que fue completamente inevitable comérmela a palo seco.

Pero, ¿sabes qué te digo? Que yo soy así. Vamos, que si un día me levantara y no la cagara en las mismas cosas de siempre, medaría hasta sustito, porque ni me reconocería. Así que tampoco yo creo que haya que cambiar todas las cosas. Qué va, de hecho, no hay más que ver qué día es hoy, para tener la certeza de que hay cosas que ni cambian ni puñetera falta hace que cambien..........

¡Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios: