¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 11 de mayo de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

UNA PREGUNTA:
Como hemos atrasado la clase de los miércoles a las 12,30, no sé si tanto al 4ºB como al 4ºC os podría también atrasar la clase a las 12,30 tanto los lunes como los viernes, así, manteniendo las mismas horas, creo que todo es más sencillo. Ya me decís.

HOY HEMOS HECHO:
1.-  ESFUERZO. Se está bajando la guardia y, en general, se observa que:
       -Muchos entregan las tareas tarde.
       -Cada vez son más los que no las están entregando.
       -La asistencia a las clases es muy escasa.
2.- CONSECUENCIAS:
       -No se cumplen los objetivos que pretendo ayudaros a alcanzar de mejora de la expresión oral, mejora de la expresión escrita, mejora de la toma de apuntes (selección de ideas principales),...
       -Si el trabajo escasea, tendría que replantear la evaluación.
       -Si el trabajo escasea, tendría que replantear el tipo de tareas que envío (me complico menos mandando las actividades del libro
texto).

3.- TAREAS PENDIENTES:
       -GLOSARIO del tema anterior. Fecha límite: lunes próximo día 18. Las condiciones del trabajo están expuestas aquí en el blog en entradas anteriores.
       -Exposiciones orales. Cada  uno tendrá que realizar, al menos, una exposición en directo. Hay quien ya ha elegido tema; al resto, le adjudicaré tema yo. En cuanto pueda, aquí mismo en el blog. La exposición debe prepararse MUY bien, ya que los compañeros tendrán que hacer un resumen de la misma. Para ello es IMPRESCINDIBLE QUE: comiences la exposición con un ESQUEMA DE LO QUE VAS A HABLAR y termines con un RESUMEN DE LO QUE HAS TRATADO.
       -Resumen de los directos de cada día. Resumen de las exposiciones de cada día.

4.- TRIMESTRES SUSPENSOS.
En breve, pondré la tarea/exámenes con los que podrá intentar recuperarse.

5.- EXPLICACIÓN DEL DÍA: la primera fase del desarrollo de la SGM. La explicación ha tenido tres partes (las tres tienen que estar en el resumen):
-Introducción: con las causas de la guerra.
-Características de la guerra.
-Desarrollo del conflicto entre 1939  y 1941.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Ve terminando el glosario del tema anterior.
-Está pendiente de: qué exposición te va a tocar y de si la clase del miércoles la daremos por Instagram o por la Moodle. Lo indicaré aquí en el blog próximamente.

PRÓXIMO DÍA:
-Exposiciones.
-Desarrollo de la SGM: de 1942 a 1945.

Blitzkrieg - Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi tema a exponer es la guerra relámpago

Unknown dijo...

Soy daniel marquez, se me ha olvidado ponerlo