¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 13 de mayo de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
1.- Ya se ha puesto el correo al día.
2.- A partir de ahora contactaré con cada uno de vosotros para indicarle cuál es su situación en el curso y comunicar cómo irá su evaluación en la asignatura. También se hará esto con las pendientes de cursos anteriores y con los que tienen suspensos alguno de los trimestres del curso.
3.- Se toma nota de las exposiciones que eligen los que han participado hoy en el directo.
4.- Explicación de hoy ha tenido dos partes:
      -1941: un punto de inflexión en el desarrollo de la guerra.
      -1942-1945: victoria aliada.

TAREAS:
-Resumen del directo.
-Prepara tu exposición.

PRÓXIMO DÍA:
-Exposiciones de clase.
Atentos: LA TAREA SERÁ EL RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES. Por eso será IMPRESCINDIBLE ASISTIR A LA CLASE, porque, si no, será imposible hacer el resumen, ya que lo que se va a contar no se encuentra en el libro de texto.

PLAN DE EXPOSICIONES (PÁSALO POR EL GRUPO).  Puedes consultar la exposición que te ha tocado y la fecha en que deberás hacerla en la página de la Segunda Guerra Mundial de nuestra web

Evaluación: Se trata de hacer exposiciones orales SIN LEER y ENTRETENIDAS. Esos serán los dos criterios con los que las valoraré.
Recomendación: se recomienda ver algún documental sobre el tema asignado, pues esto ayudará a contarlo de forma "entretenida" (como si fuera una PELÍCULA) y también te ayudará a prepararlo, puesto que al escuchar la historia acompañada de imágenes, esto facilita recordarla y contarla mejor.
Tiempo: entre 5 y 10 minutos.

VIERNES 15: años 1939-1941.
1. La invasión de Polonia: Alberto J.
2. La guerra relámpago. Hugo
3. Ataque a Dinamarca. Cristina V.
4. Ataque a Francia. Manuel Rodríguez.
5. La batalla de Inglaterra. Franklin.
6. La traición de Hitler a Stalin. Mª del Mar
7. El ataque a Pearl Harbour. Andrea

LUEGO CONTINÚO PONIENDO EL RESTO DEL PLAN DE EXPOSICIONES. DEJO ÉSTAS PORQUE SON PARA ESTE VIERNES.

No hay comentarios: