¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

domingo, 10 de mayo de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios. Recordamos la importancia de asistir a los directos "en directo" y de hacer las tareas tal y como se mandan.
-Novedad para este tema: exposiciones. Todos vais a hacer exposiciones de aquí a final de curso (tres o cuatro por día). Mejor elegir la que más guste, antes que asignar yo algo que, lo mismo, no gusta tanto.
-Comenzamos el tema de la SGM: planteamiento general del tema. Explicación de las causas de la SGM.

TAREAS:
1.- Para el lunes 18, el glosario del tema anterio.
2.- Resumen del directo.
3.- Elige una cuestión de este tema para desarrollarla. No se trata de desarrollar un epígrafe o apartado completo, sino algún tema. Por ejemplo, el desembarco de Normandía, la invasión de Polonia, el sitio de Stalingrado, la guerra relámpago, la batalla de Midway, el bombardeo de Pearl Harbour,... Hay mil maneras de prepararlo pero yo os recomiendo ver algún documental sobre el tema que elijas. Elige uno y sorpréndenos!!!
Empezamos ya!!!

PRÓXIMO DÍA:
-Explicación del apartado 2: de 1939 a 1941. Y las exposiciones que se correspondan a este apartado.


Invasión alemana de Polonia de 1939 - Wikipedia, la enciclopedia libre


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola profe, soy el marquez, lo del glosario es para el tema que acabamos de dar o el anterior del imperialismo colonial y eso?