¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 1 de junio de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

Más bien ha sido "la no clase de hoy". Teníamos previsto dar la Guerra Civil, pero de los ocho alumnos que tenían que exponer, solo estaba uno (Mario V.).

La cosa se puede complicar; vaya, se está complicando. Porque hay alumnos que, sin motivo alguno, están desconectándose y están dejando de aportar: no asisten, no entregan tareas y no hacen las exposiciones que tienen asignadas. Esto no solo afecta al ritmo de clases de todos, sino que impide hacer el trabajo que habíamos programado, impide a todos realizar los aprendizajes que estaban previstos y hace que aparezcan algunos "contravalores": falta de esfuerzo, desidia, estancamiento en la comprensión y la expresión, falta de responsabilidad...

Por supuesto que son cuestiones que hay que tener en cuenta (¿acaso no se tienen en cuenta alguna vez?) a la hora de evaluar. Y el caso es que todos aspiraban a tener una mejor nota y, desde luego, no va a ser así. Es más, más de una desagradable sorpresa puede haber.
Hace unos quince días envié un correo personal a cada uno, indicándole, entre otras muchas cosas, cuál había sido la trayectoria durante el curso (tanto en los meses que habíamos ido a instituto, como en el tiempo en el que no estamos yendo físicamente al instituto). En ese correo indicaba, entre otras muchas cosas, a qué nota podía aspirar cada uno, caso de realizar la tarea que se está llevando a cabo en esta fase online del curso. Claro que, igualmente, se indicaba qué ocurriría si no se llevara a cabo la tarea.

Por último, a aquellos que tenían suspensos el primer o el segundo trimestre o ambos, también se indicaba qué era lo que debían hacer.

En fin, ¿qué espero con todo esto?

Por supuesto, lo que espero es ver 49 personas en la Moodle en la clase del miércoles, o sea, pasado mañana. Espero que todos saquéis esto adelante. Espero veros crecer. Espero veros mejorar. Espero veros responder. Espero veros reaccionar. Espero veros trabajar. Espero veros con interés. Espero veros. Sencillamente, espero veros.

ESPERO VEROS.

Cuento contigo!
Contamos contigo, Administración – Fiscalizacion.es

Contamos contigo? – Carabox


TAREAS (LAS QUE YA SE ENCARGARON EL VIERNES):
-Dos resúmenes: el de la exposición de Marina y el del resumen completo de la Segunda República basado en mi exposición.

PRÓXIMO DÍA:
-Exposiciones sobre la Guerra Civil.

30. Mario: El golpe de Estado. Julio de 1936
31. Lucía Ra.: Diferencias políticas y conómicas en los dos bandos de la Guerra Civil
32. Ángel: la ayuda extranjera en la Guerra Civil española.
33. Mario S.: la batalla de Madrid (julio'36 a marzo'37)
34. Sara S.: la guerra en 1937. El frente norte. El bombardeo de Guernica.
35. Estrella R.: la guerra en 1938: la batalla del Ebro.
36. Pablo V.. la guerra en 1939. El final de la guerra.
37. Antonio J: las consecuencias de la Guerra Civil.

No hay comentarios: