¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 3 de junio de 2020

4ºB y 4ºC. Sobre la clase de hoy miércoles....

HOY HEMOS HECHO:
-La Guerra Civil Española. Exposiciones (Mario). Yo mismo os hago una exposición completa del tema.

TAREAS:
-Realizar un resumen: ÚNICO (Guerra Civil completa), dividido en cinco apartados (inicio, diferencias de organización de los dos bandos, desigual ayuda extranjera, desarrollo de la guerra -por años- y consecuencias) y AMPLIO (haz un desarrollo lo más amplio posible).

PRÓXIMO DÍA:
-Comenzamos con la Guerra Fría.

Éste es el orden de exposiciones previsto. La mayoría son superinteresantes. ¿Quién no ha visto películas de la Guerra de Vietnam? ¿A quién no le pica la curiosidad sobre el momento en el que el mundo estuvo a punto de volar por los aires cuando los soviéticos acercaron sus misiles a EEUU? ¿Alguno estaría interesado en saber cómo comenzó el conflicto de Afganistán, en el que creció Osama Bin Laden?  ¿Os suena Kim Jong-un, el que manda en Corea del Norte? ¿Quién querría saber dónde se origina el problema de Corea del Norte? ¿O el conflicto de Palestina? ¿Quién no ha oído hablar del Muro de Berlín?

No podemos quedarnos sin ellas. No podemos perder la oportunidad de saber de esos episodios. Lo que ocurre es que hay alumnos que apenas han dado señales de vida, con lo que cuento con que no van a hacerlas. Sería bueno que alguno os animarais a pediros alguna de ellas. Hacer una segunda exposición estaría genial. Pásalo por el grupo.

38. Laura: la división de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.
39. Ester: la Guerra de Corea.
40. Manuel Javier: la crisis de Suez.
41. Giselle: el muro de Berlín.
42. Manuel Ru.: la crisis de los misiles de Cuba.
43. Alberto R.: la Primavera de Praga.
44. Rafael: la guerra de Yom Kippur.
45. Gala: la Guerra de Vietnam.
46. Jairo: invasión soviética en Afganistán.
47. Óscar: la revolución sandinista en Nicaragua.
48. Nuria: la revolución islámica en Irán.


Ésta es una de las fotografías de guerra más famosas del mundo. ¿Sabes dónde se tomó? ¿Serías capaz de averiguar por qué algunos dicen que no fue una instantánea sino que fue un posado, una fotografía preparada?

No hay comentarios: