¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Historia del Arte. Turno A. Sobre la clase de hoy jueves...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos y reflexiones varias: a vueltas con la actualidad, política y  coronavirus... Al fin y al cabo, lo importante que cada uno se forje sus propios criterios, que tenga un pensamiento libre.

-Puesta en común. Explicaciones sobre el examen de Selectividad. Todo bien, bien clarito, ¿no?

-Explicaciones sobre cómo calificaremos en la asignatura: cómo se puntuará en cada tema y cuáles son las tareas que se mandarán para casa  y para las sesiones no presenciales:

   -Trabajo personal: 3 puntos (resumen, conocimiento de las imágenes y  "otros" -búsquedas, documentos complementarios, trabajo telemático, exposiciones-).

   -Examen:  7 puntos.


TAREAS:

1.- Descarga e imprime el tema 1 (Arte griego).

2.- Lectura y resumen de la introducción y de los órdenes.

PARA HACER EL RESUMEN: lee las instrucciones de Selectividad (las tienes al comenzar el tema). Ten en cuenta que para la corrección de tu examen de Selectividad el profesor al que le toque tu examen no te va a calificar en relación con tus apuntes o con tal o cual libro, te va a corregir colocando al lado de tu respuesta las indicaciones de Selectividad sobre el tema. Eso es lo que va a tener en cuenta: que desarrolles lo que se pide en las orientaciones. Por eso, para hacer el resumen TEN EN EN CUENTA LO QUE SE INDICA EN LAS ORIENTACIONES DEL TEMA: que nunca, nunca, nunca algo que se indique en las orientaciones falte en tu resumen.

3.- Te dejo también otros tres documentos importantes en la página de instrucciones de nuestra web:

     a.- Reunión sobre las orientaciones de Selectividad.

     b.- ¿Cuánto debe ocupar el resumen que voy a estudiar?

     c.- Planificación de todas las sesiones de clase del primer trimestre (en azul se aparecen las sesiones "no presenciales")

4.- Cada tema tiene una página en nuestra web. El tema de Arte griego, por supuesto, es una de ellas. Todas las páginas, como podrás observar, tienen la misma estructura. En la parte superior encontrarás los documentos básicos: 

    -Orientaciones de Selectividad del tema (fundamental para saber hacer tus resúmenes)

    -Apuntes (para hacer tu resumen)

    -Presentación de diapositivas (con explicaciones básicas). La utilizaremos en clase.

    -Arte .... para ir tirando; en el primer tema "Arte griego para ir tirando" (con la colección de imágenes que entran del tema en Selectividad).

    -Orientaciones concretas para la realización del resumen del tema en cuestión.

    -Vocabulario específico.

En la parte inferior, encontrarás algunos de los documentos complementarios (otros están en los mismos apuntes del tema, al final, junto a la bibliografía).

PRÓXIMO DÍA:

-¿Alguna duda sobre la temporalización del primer trimestre?

-En el lateral ya tenéis puestos todos los exámenes del primer trimestre.

-Análisis de las instrucciones de Selectividad para el tema 1 (Arte griego).

-Explicaciones básicas sobre la introducción del tema  y los órdenes arquitectónicos.





No hay comentarios: