¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 13 de octubre de 2020

Historia del Arte. Turno B. Sobre la clase de hoy martes...

 Disculpad la tardanza en colgar la entrada de hoy, pero se me fue la señal wifi.


HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos y reflexiones varias. Sobre cómo funciona la memoria, sobre la importancia del resumen,...

-Visionado de todas las imágenes del tema.

-Cómo se desarrollaría el tema de la arquitectura griega: recordamos cómo engancharía con la introducción y cómo se seguiría.

-El Partenón. Ya sabemos que la idea del tema es utilizar el Partenón como ejemplo con el que relatar cómo es la arquitectura griega y, en especial, para abordar la cuestión de las correcciones ópticas (refinamientos que dirían las instrucciones de Selectividad). Para empezar, habría que ubicarlo en la Acrópolis y trataríamos de pasada los otros grandes ejemplos (Propíleos, Atenea Niké y Erecteion).

A partir de ahí, entraríamos de lleno en el Partenón: comenzaríamos por su clasificación y nos extenderíamos en los pormenores de las correcciones ópticas.

OJO: como se nos pide "el Partenón", necesariamente deberíamos hacer también una alusión a lo escultórico. MAÑANA OS LO INDICO.

TAREAS:

-Sigamos con el plan previsto. 



PRÓXIMO DÍA:

-Indicaciones sobre el programa escultórico del Partenón. ¿Hay que desarrollarlo si nos preguntan sobre el Partenón?

-Visionado de las imágenes del tema.

-Sesión de discusión sobre el Doríforo: de los documentos que habéis leído o visto, qué creéis que es imprescindible o muy importante o interesante para completar los resúmenes.

-Explicación: escultura arcaica y escultura clásica (siglo V a.C.): Fidias y Policleto.



No hay comentarios: