¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 2 de octubre de 2020

Historia del Arte. Turno B. Sobre la clase de hoy viernes...

  HOY HEMOS HECHO:

1.- Asuntos varios.

2.- Puesta en común sobre las instrucciones de Selectividad para el Arte griego.

3.- Proyectamos las instrucciones de selectividad del Arte griego. Y se explican.

4.- Ideas básicas del Arte griego: las desarrollamos en comparación con el arte egipcio. A partir de ellas se explica la que puede ser la característica fundamental del arte griego: un arte a la medida del hombre, "el hombre es la medida de todas las cosas" (Protágoras).

5.- Explicación del concepto de orden: escalas, formas y decoración.

6.- Propuesta de fecha de examen para el tema 1: 27 de octubre.

7.- Tareas para la próxima semana: a continuación se exponen 


TAREAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA (se corresponden a cuatro sesiones "no presenciales").

1.- En la página de instrucciones de nuestra web, os he dejado el plan de sesiones correspondiente al tercer trimestre. Échale un ojo.

2.- Trabajo no presencial semana del 28 de septiembre al 2 de  octubre.



3.- Descárgate las instrucciones de la asignatura (están en la página de instrucciones de nuestra web). ATENTO: apunta cómo se calcula la nota del trimestre, la nota final y cómo se hacen las recuperaciones (os pediré que me lo expliquéis en la próxima clase).

4.- Para hacer tus resúmenes del tema ten presente las orientaciones que os comenté y que tenéis en la página del tema de Arte griego.

5.- Como ya hemos indicado, el conocimiento de las imágenes es fundamentalísimo en la asignatura. Por eso, se recomienda su repaso diario. De hecho, en las indicaciones de la semana que viene en varios días expresamente se recuerda "repaso de imágenes". Para realizarlo, en la web del arte griego ya os dije que tenéis una presentación titulada "Arte griego para ir tirando". En ella tenéis una diapositiva que contiene todas las imágenes de este tema que entran en Selectividad del tema. Como os comenté, están clasificadas con "estrellas de colores" que indican su frecuencia estadística en los exámenes de Selectividad desde el año 2001. A todos habrá un día en el que os preguntaré expresamente esas imágenes y, para ello, utilizaré esa misma diapositiva. Ya os dije que ese ejercicio individual en el que os pregunto todas las imágenes del tema vale un punto (pero hay que saberlas todas sin excepción: hay que contestar cuál es el nombre de la obra y su autor.


PRÓXIMO DÍA (MARTES  13 OCTUBRE). 

Tenemos pendientes dos cuestiones:

1.- NOTAS. Explícame cómo se calcula la nota de cada tema, del trimestre, la nota final y cómo se hacen las recuperaciones 

2.- Algunas nociones básicas de arquitectura griega.

3.- Sesión de discusión sobre el Partenón. Puesta en común en la que cada uno, a través de los documentos complementarios que vienen al final de los apuntes, propone qué es lo que cree muy importante del Partenón, qué cree que es imprescindible, qué cree que puede resultar interesante o curioso para dotar a los apuntes de un toque personal.



No hay comentarios: