¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 20 de octubre de 2020

Historia del Arte. Turno A. Notas del tema 1.

 Ya hablaremos mañana. Es cierto que el resultado es muy flojo. Ahora lo importante es el análisis de lo ocurrido y ver por dónde vamos a mejorar el rendimiento.

En general, falta seguir el esquema que os propongo para hacer los temas. Básicamente:

1.- Introducción: contexto histórico y características generales. Fundamental el concepto de orden.

2.- Desarrollo del tema. En este caso, como en la pregunta se habla del "templo griego", hay que introducirlo e indicar su clasificación.

3.- En el Partenón hay que ser más ordenado y, por supuesto, explicar extensamente los refinamientos ópticos. Y terminar con una referencia al programa escultórico.


Observo, en general, una falta de orden a la hora de resolver la pregunta teórica, bien estructurada y clara.

Otra observación. Como podéis comprobar, a pesar de que la teoría ha quedado muy floja, con el dominio de las imágenes se salvan los muebles.

En fin, vamos a ser mucho más ambiciosos. Vamos a ir hacia arriba. Vamos a poner más carne en el asador. Aspiremos a todo: a que la asignatura no sea un agobio, a que disfrutemos en clase, a que nos guste el contenido y, también, por qué no, a la máxima nota posible.

¿Estás dispuesto a ir a ello?????


Notas del tema: examen + trabajo personal

 

·        Examen: 7 puntos. O sea, supone un 70% (nota del examen multiplicada por 0,7 –máximo 7 puntos-)

·        Trabajo personal: 3 puntos. O sea, supone un 30%: 1 punto por el resumen del tema, 1 punto por las intervenciones (lectura de artículos y exposiciones), 1 punto por el conocimiento de TODAS las imágenes del tema (nombre y autor).

  

Tema 1: Arte griego.

2ºBach B. Turno A. Historia del Arte.

Fecha: 20 octubre 2020




No hay comentarios: