¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Historia del Arte. Turno A. Sobre la clase de hoy miércoles...

   HOY HEMOS HECHO:

1.- CALIFICACIONES. Cómo se calcula la nota del trimestre, la nota final y cómo se hacen las recuperaciones (no harán recuperaciones: se hará la nota media de los temas, o sea, unos temas se recuperan con otros).

1.- Proyectamos todas las imágenes del tema. NO olvides que el repaso de las imágenes es fundamental y debes hacerlo a diario. Y es que, hecho a diario, te lleva muy poco tiempo y te da garantía de controlarlas fácilmente.

3.- La escultura: orientaciones sobre la introducción, comparación con la escultura egipcia. Problemas externos e internos. Época arcaica.

RECUERDA: la fecha de examen para el tema 1: 20 de octubre.

TAREAS:

* Ya se encargaron tareas para la semana pasada (para esas sesiones "no presenciales")

*Eso sí, INSISTO (disculpa que sea pesado, sé indulgente conmigo): recuerda que, con lo abordado en clase, debes ir dejando listos tus apuntes. La introducción y la arquitectura quedan vistas, y ahora mejor que nunca podrás ultimar tu resumen de esas dos partes. Ahora es cuando más claro lo tienes, por lo que es ahora cuando te requerirá menos esfuerzo y, además, te quedará mejor. 

*Repasa las imágenes del tema.

*BUSCA LA DEFINICIÓN DE DOS CONCEPTOS: CONTRAPOSTO Y DIARTROSIS. A ver si mañana eres capaz de explicarlos... al menos, uno de los dos.

PRÓXIMO DÍA:

Tenemos pendientes una cuestión:

2.- Volveremos a proyectar todas las imágenes del tema. NO olvides que el repaso de las imágenes es fundamental y debes hacerlo a diario. Y es que, hecho a diario, te lleva muy poco tiempo y te da garantía de controlarlas fácilmente. Que no te dé pereza: es una actividad que te va a ayudar a obtener grandes resultados.

Fíate de mí!!!!

3.- La escultura. La explicación tendrá varias partes/objetivos: Abordaremos:

           3.1. Dos conceptos: contraposto y diartrosis. ¿Alguien se atreverá a explicarlos?

           3.2. Tres etapas: diferencias entre ellas o de cómo se van superando los problemas internos de la escultura griega.

           3.4. Cinco autores

                            -Siglo V a. C.: Policleto (el canon y la escultura bella) y Fidias (el quid divinum -imagen de culto- y la técnica de los paños mojados).

                            -Siglo IV a. C.: Praxíteles (la gracia, la S praxiteliana), Scopas (el pathos), Lisipo (nuevo canon de ocho cabezas).

            3.5. Un detalle: ojo con el programa escultórico del Partenón. Hay que abordarlo en dos preguntas: en la de arquitectura (porque es sobre el Partenón) y en la de escultura (con Fidias, por motivos obvios).


No hay comentarios: