¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 27 de octubre de 2020

Patrimonio. Turno B. Sobre la clase de hoy martes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Más posibilidades para elegir: la coracha de la muralla y la propia muralla del Alcázar (son dos aspectos que puede elegir el grupo que quiera).

-Más sobre el hablar en público.

1º. Imprescindible resultar interesante, sorprender, entretener. Utilidad de las anécdotas.

2º. Importante el formato: la propuesta de hacerlo en modo diálogo, intrincando las intervenciones de los componentes del grupo unas con otras.

3º. Yendo más allá del discurso descriptivo: puede ser narrativo o dramático. También se admiten matices: ¿por qué no darle  un tono de comedia, por ejemplo?

4º. La posibilidad, siempre interesante, de hacer intervenir a los demás, de permitir, posibilitar o, incluso, fomentar la participación de los oyentes.

5º. Todo  puede hacerse: imaginación al poder.

TAREAS:

-Gracias a que Santi ya ha ido, sabemos que hay salas que están cerradas al público en este momento. Como otro grupo va a ir hoy, va a compartir con los demás el plano del Alcázar y va a indicar qué es visitable  y qué no, para facilitar la elección que tiene que quedar ya cerrada.

PRÓXIMO DÍA:

-Apunto los grupos y lo que va a hacer cada uno.

-Comienza el trabajo de indagación de cada grupo. 

-Cada grupo debe comenzar a rellenar su "cuaderno de campo", anotando:

     -Lo que va a hacer.

     -Un plan de trabajo.

     -Lo que hace cada día (empezando por éste)

     -Por dónde debe continuar al día siguiente y/o tareas a realizar por los miembros del grupo en la semana en la que no tenemos clases presenciales.

No hay comentarios: