HOY HEMOS HECHO:
-Más posibilidades para elegir: la coracha de la muralla y la propia muralla del Alcázar (son dos aspectos que puede elegir el grupo que quiera).
-Más sobre el hablar en público.
1º. Imprescindible resultar interesante, sorprender, entretener. Utilidad de las anécdotas.
2º. Importante el formato: la propuesta de hacerlo en modo diálogo, intrincando las intervenciones de los componentes del grupo unas con otras.
3º. Yendo más allá del discurso descriptivo: puede ser narrativo o dramático. También se admiten matices: ¿por qué no darle un tono de comedia, por ejemplo?
4º. La posibilidad, siempre interesante, de hacer intervenir a los demás, de permitir, posibilitar o, incluso, fomentar la participación de los oyentes.
5º. Todo puede hacerse: imaginación al poder.
TAREAS:
-Gracias a que Santi ya ha ido, sabemos que hay salas que están cerradas al público en este momento. Como otro grupo va a ir hoy, va a compartir con los demás el plano del Alcázar y va a indicar qué es visitable y qué no, para facilitar la elección que tiene que quedar ya cerrada.
PRÓXIMO DÍA:
-Apunto los grupos y lo que va a hacer cada uno.
-Comienza el trabajo de indagación de cada grupo.
-Cada grupo debe comenzar a rellenar su "cuaderno de campo", anotando:
-Lo que va a hacer.
-Un plan de trabajo.
-Lo que hace cada día (empezando por éste)
-Por dónde debe continuar al día siguiente y/o tareas a realizar por los miembros del grupo en la semana en la que no tenemos clases presenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario