¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 12 de noviembre de 2020

4ºA. Turno B. Sobre la clase de hoy jueves...

 HOY HEMOS HECHO:

-Explicación general de la historia del tema (apartados del 1 al 6).

TAREAS:

1.- Haz HOY (si no te resultará imposible) un buen "resumen" de la clase, es decir, una redacción general del tema. Si eres capaz de hacer un escrito amplio, completo  y coherente significará que entiendes bien el sentido del tema y que, cuando a partir de la próxima clase, vayamos por partes, tendrás garantías suficientes de éxito. Esto resulta especialmente importante en este tema, que es uno de los más complejos de este curso.

TAREAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA (sesiones de clase no presenciales):

PRIMERO.- Esquemas de los apartados 1, 2, 3 y 4.

SEGUNDO.- Tareas del apartado 1: la Revolución americana.

Olvídate de la estructura que tiene el libro. Yo te voy a proponer el siguiente esquema para entender este apartado:

    -Presentación del tiempo y lugar donde ocurre la Revolución americana.

    -Causas de la Revolución.

    -Guerra de Independencia.

    -Consecuencias de la Guerra.

ENUMERA los párrafos del apartado  (los de las dos páginas -son 11 párrafos-)

Lee el apartado completo con mucha atención y después contesta a las siguientes cuestiones:

1. Presentación del contenido del apartado: en qué párrafo se indica dónde y cuándo ocurren los hechos que conocemos como "Revolución americana".

2. ¿Dónde ocurre la Revolución americana?

3. ¿En qué siglo ocurre la Revolución americana?

4. Causas de la Revolución americana: en qué párrafos se cuentan los problemas que van generando el descontento de la población.

5. Causas de la Revolución americana: cuáles son esos problemas que tienen descontentos a la población.

6. Última causa de la Revolución americana: ¿En qué párrafo se explica? ¿Qué hecho sirve de detonante, o sea, qué hecho es el que finalmente desencadena la Revolución, o sea, provoca el inicio de la Guerra de Independencia?

7.- Durante la Guerra: ¿Qué hechos destacarías que se produjeron DURANTE el transcurso de la guerra? ¿En qué párrafo se encuentran?

8.- Consecuencias de la Guerra. ¿En qué párrafos se cuentan las consecuencias de la guerra?

9.- Consecuencias de la Guerra: Si yo te dijera que son DOS las principales consecuencias de la guerra, ¿cuáles dirías tú que son?

TERCERO.- Tareas de los apartados 2 y 3: la Revolución francesa.

Lee los apartados completos con mucha atención y después contesta a las siguientes cuestiones:

1.- ¿Cuáles son las causas que dan origen a la Revolución francesa?

2.- ¿En qué año comienza y en qué año termina la Revolución francesa?

3.- El periodo de 1789 a 1791 lo conocemos como "Asamblea constituyente". ¿Por qué se le conoce como "constituyente"?

4.- El periodo de 1791 a 1792 lo conocemos como "Asamblea legislativa". ¿Por qué crees que se le conoce como "legislativa"?

5.- En el libro, la Revolución se divide en 5 fases: Asamblea constituyente, Asamblea legislativa, Convención girondina, Convención montañesa y el Directorio.

En las cinco se pretende terminar con el sistema político del Antiguo Régimen, o sea, con la monarquía absoluta. Pero en dos fases el sistema político se basaba en la monarquía parlamentaria y en otras tres se basaba en la república.

¿En qué fases se basaba en la monarquía parlamentaria? ¿En qué fases se basaba en la república?

¿Qué diferencias hay entre una monarquía parlamentaria y la república?

6.- Haz una crónica sobre la Revolución francesa con los hechos que vienen en el libro: haz una lista con indicando el año y los acontecimientos que suceden en él.



No hay comentarios: