¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 7 de noviembre de 2020

4ºB. Turno A. Notas del tema 1: la crisis del Antiguo Régimen.

 Evidentemente el resultado es decepcionante, muy decepcionante. Resulta más que frustrante. Hemos dedicado un tiempo enorme a impartir este tema, se ha repasado a diario todo el contenido que se llevaba abordado y se han indicado cómo serían las preguntas del examen (ajustándose de forma estricta a cómo se ha explicado el tema). 

Toca a cada uno reflexionar sobre lo ocurrido. Toca a cada uno valorar lo que ha hecho. Espero de todos una ambición mucho, mucho mayor. Espero de todos la rabia necesaria para rebelarse contra esto.

Cierto que es un curso difícil. Cierto que que todo lo tenemos en contra. Pero es momento de que cada uno dé lo mejor de sí mismo: toca no resignarse a la suerte y ambicionar lo máximo.

Por mi parte, si pensáis que puedo cambiar algo en favor de que todo mejore, no dudéis en decírmelo. No olvidéis de que yo estoy de vuestra parte. No olvidéis que vuestro éxito es mi éxito y vuestro fracaso, mi fracaso.

No dejéis de empezar de nuevo!!!! Semana nueva, tema nuevo: toca ponerse a realizar las tareas propuestas para preparar el camino al tema 2. 

¿Estarás dispuesto a empezar de nuevo? ¿Estarás dispuesto a corregir lo corregible? ¿Estarás dispuesto a poner de tu parte? ¡¡¡Dime que sí!!!


Cálculo de la nota del tema.

Tal como hemos indicado, hay que distinguir entre la nota del examen y la del tema, siendo la del tema la que se utilizará para el cálculo de la nota del trimestre y, finalmente, para el cálculo de la nota final de curso.

La nota del tema se calcula sumando la nota del examen y la del trabajo personal. Eso sí, lo más que se podrá sumar a la nota del examen será +1’5 y lo más que se podrá restar será -1’5.

 

El trabajo personal se calcula sumando el trabajo diario y el archivador.

*Trabajo diario: las preguntas que se hacen cada día de las tareas: cada vez que se pregunta la tarea y se tiene hecha se suma 0’5 y cada vez que se pregunta y no se tiene hecha se resta 0’5) calificará entre un máximo de +1’5 puntos y un mínimo de -1’5 puntos.

*Archivador: se revisa mientras se hace el examen. Se utilizan tres criterios de corrección: que esté completo, ordenado y trabajado. Se valorará entre +1 y -1.

 

A continuación aparecen las notas y se detallan del siguiente modo:

Nota del examen + calificación del trabajo personal = NOTA DEL TEMA.

 

 

4º ESO B. Turno A.

Examen: La crisis del Antiguo Régimen.

Fecha: 6 noviembre 2020

 

1.      S.A.: 1 + 1 = 2

2.      L.A.: 7 + 1’5 = 8’5

3.      A.C.: 3’75 + 1 = 4’75

4.      S.C.: 3’75 + 0’75 = 4’5

5.      J.C.: 0 – 0’5 = -0’5. Examen en blanco

6.      S.D.: 7’5 + 1’5 = 9

7.      C.E.: 2’75 + 0 = 2’75

8.      P.F.: 3’5 + 0 = 3’5

9.      M.F.: 2 + 1’25 = 3’25

10.   A.F.: 0 + 0 = 0

11.   Ma.G.: 4’5 + 0’75 = 5’25

12.   Mi.G.: 3’75 + 0 = 3’75

13.   E.G.: 6 + 0 = 6

 

No hay comentarios: