¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de noviembre de 2020

Felicidades a las "Isabel" y a las "Victoria".

 Hoy 17 de noviembre celebramos la onomástica de dos santas que nos son muy cercanas a algunos por motivos cercanos.

Se celebra el día de Santa Isabel de Hungría, a la que nos acercamos en la asignatura de Patrimonio en el curso pasado, puesto que una obra sobre ella de la mano de Murillo la encontramos en el Hospital de la Caridad. Toda una reina que dedicó su vida a los más pobres, dedicándose personalmente a las tareas más ingratas y atendiendo a los que nadie quería atender.


Por otra parte, tuvimos la suerte de estar en la Iglesia de Santa Victoria en Roma, iglesia en la que se rinde culto a esta mártir, justo en frente del bellísimo conjunto del Éxtasis de Santa Teresa de Bernini. Santa Victoria fue una mártir de Córdoba, una de tantos que sufrió el martirio durante la persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV, tan solo unos años antes de que el Edicto de Milán en el 313 pusiera fin a la barbarie estableciendo la tolerancia religiosa.





No hay comentarios: