Notas del tema: examen + trabajo personal
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Examen: 7 puntos. O sea, supone un 70% (nota del
examen multiplicada por 0,7 –máximo 7 puntos-)
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Trabajo personal: 3 puntos. O sea, supone un
30%: 1 punto por el resumen del tema, 1 punto por las intervenciones (lectura
de artículos y exposiciones), 1 punto por el conocimiento de TODAS las imágenes
del tema (nombre y autor).
EVOLUCIÓN.
En contra de lo sucedido con el tema 1, ahora, en general, se ha tenido en cuenta el comenzar con la introducción. Eso sí, ha habido ejercicios que han quedado flojos en la pregunta de desarrollo: en algunos faltaba una estructura más compleja y clara y en casi todos un desarrollo más profundo y maduro.
En cuanto al trabajo personal, no se ha aprovechado el punto de las lecturas complementarias.
En lo referente al conocimiento de las imágenes, ha estado mejor que en el anterior.
UN DETALLE: en las preguntas cortas sobre las imágenes no es necesario que las desarrolléis con amplitud: centraros en contestar a lo que se pide en cada una de ellas.
ESQUEMA DE LA PREGUNTA DE DESARROLLO.
Tal como venimos insistiendo, el esquema podía ser el siguiente:
1. Introducción.
1.1. Contexto histórico.
1.2. Características generales de la escultura romana.
2. Escultura: retrato y relieve histórico.
2.1. Retrato.
Características generales y evolución.
2.2. Relieve histórico.
-Altares
-Arcos de triunfo.
-Columnas honoríficas.
2ºBach B. Turno A.
Historia del Arte.
Fecha: 3 de noviembre de 2020
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