¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 17 de diciembre de 2020

4ºA. Turno A. Sobre la clase de hoy jueves (examen)...

 En fin, y llegamos al final del primer trimestre... así, como quien no quiere la cosa. Un trimestre más que accidentado, un trimestre navegando en eso que han dado en llamar "semipresencialidad"... Bueno... ¿navegando? Naufragando que diría yo más bien.

Espero que no sepáis leer bien el futuro y que seáis malos, muy malos adivinos. Porque desde luego, espero que no se cumplan vuestros vaticinios al empezar el examen. Sí, espero que se os haya encendido una luz y que os haya salido mucho mejor de lo que esperabais. En todo caso, si quieres optar a ese medio punto extra, deja aquí un comentario con la nota que creas haber obtenido.

Ya sabes, en cuanto estén, se colgarán aquí mismo.

Ya no nos vemos hasta después de Navidad. Disfrutadlo. Disfrutadlo. Nos vemos en tres semanas. 

En todo caso, como siempre...

Un placer.


RECUERDA QUE ESTE TEMA CUENTA PARA YA PARA LA SEGUNDA EVALUACIÓN.

 

Cálculo de la nota del tema.

Tal como hemos indicado, hay que distinguir entre la nota del examen y la del tema, siendo la del tema la que se utilizará para el cálculo de la nota del trimestre y, finalmente, para el cálculo de la nota final de curso.

La nota del tema se calcula sumando la nota del examen y la del trabajo personal. Eso sí, lo más que se podrá sumar a la nota del examen será +1’5 y lo más que se podrá restar será -1’5.

 

El trabajo personal se calcula sumando el trabajo diario y el archivador.

*Trabajo diario: las preguntas que se hacen cada día de las tareas: cada vez que se pregunta la tarea y se tiene hecha se suma 0’5 y cada vez que se pregunta y no se tiene hecha se resta 0’5) calificará entre un máximo de +1’5 puntos y un mínimo de -1’5 puntos.

*Archivador: se revisa mientras se hace el examen. Se utilizan tres criterios de corrección: que esté completo, ordenado y trabajado. Se valorará entre +1 y -1.

 

A continuación aparecen las notas y se detallan del siguiente modo:

Nota del examen + calificación del trabajo personal = NOTA DEL TEMA.

 

 

4º ESO A. Turno A.

Examen: La Revolución Industrial

Fecha:

 

1.      MB.A.: 1 – 1 = 0

2.      D.C.: 4 – 1’5 =2’5

3.      C.C.: 2 + 0 = 2

4.      J.C.: NP

5.      P.C.: NP

6.      M.C.: 8 + 0 = 8

7.      Á.C.: 7 + 0’75 = 7’75

8.      JM.C.: NP

9.      P.D.: 4 + 1’5 = 5’5

10.   R.D.: 5 + 1’5 = 6’5

11.   AR.F.: NP

12.   C.G.: