¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Historia del Arte. Turno A. Sobre la clase de hoy viernes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos varios.

-Exposiciones escultura románica (muy buenas): 

*Mario: San Lázaro de Autun.

*Javi: Santo Domingo de Silos.

TAREAS:

-Como siempre: REPASA LAS IMÁGENES y ve haciendo el resumen del tema

PRÓXIMO DÍA (ONLINE):

-Exposición general sobre la escultura románica: características generales, iconografía básica y obras.

-Exposición de Juanjo sobre San Clemente de Tahüll.

-Breve explicación sobre pintura románica.


SOBRE EL USO DEL VOCABULARIO ESPECÍFICO. Algunas precisiones.

Sirviéndonos de la exposición de Javi sobre Santo Domingo de Silos, podríamos realizar la siguiente descripción utilizando el vocabulario específico:

El claustro tiene una planta que se aproxima a la de un cuadrado, aunque dos de sus lados (norte y sur) son ligeramente mayores que los del este y oeste. Cuenta con dos plantas, de mayor interés artístico la inferior, rodeada por una GALERÍA de arcos de medio punto, sustentados por COLUMNAS PAREADAS situadas sobre un podium corrido y que cuentan con CAPITELES HISTORIADOS. Destacan de un modo especial los relieves que se encuentran en los PILARES ANGULARES del claustro.


Cuando la exposición es compleja en lo que al espacio se refiere, resulta muy útil acompañarla de  un plano de situación.



No hay comentarios: