¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 13 de enero de 2021

PATRIMONIO. Turno A. Sobre la clase de hoy miércoles...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos varios.

-Sesión de discusión sobre el "gótico-mudéjar". Cada grupo lee la síntesis que ha hecho sobre tres conceptos: 

   a) Gótico (en arquitectura)

   b) Mudéjar

   c) Gótico-mudéjar

-Recapitulación de lo elaborado por cada grupo:

   *Mudéjar: 

          -materiales ladrillo, cubrimiento de azulejos (cerámica vidriada); cubiertas de madera.

          -¿decoración?     

   *Gótico:

          -Altura y luz (vidrieras), portadas (¿elementos o estructura de una portada gótica?)

          -Elementos y sistema constructivo: arco ojival, bóveda de crucería, pilares, arbotantes y                          contrafuertes    

TAREAS:

-Recuerda: antes del 26 de enero tienen que estar enviadas por correo las guías de cada iglesia.

-En la próxima clase hay que traer las guías EN PAPEL (imprimir en blanco  y negro; no hace falta color, pues todavía haremos correcciones).

-REDACTAR LA INTRODUCCIÓN DEL GÓTICO-MUDÉJAR con ilustraciones. Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado hoy y complementándolo con las cuestiones que han quedado sin resolver.

-ENVIAR POR CORREO la esa introducción para poderla proyectar en clase.

-Recuerda: queda pendiente (no se ha hecho hoy) la sesión de discusión sobre el contexto histórico del gótico-mudéjar en Sevilla.

PRÓXIMO DÍA:

1. Recojo en papel las guías de todas las iglesias.

2. Lectura de la introducción del gótico mudéjar de cada grupo. Discusión. MEJORAS.

3. Se nombra una comisión compuesta por un miembro de cada grupo para que elaboren la introducción definitiva sobre el gótico-mudéjar.

4. Sesión de discusión sobre el contexto histórico del gótico-mudéjar en Sevilla.



No hay comentarios: