¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 27 de enero de 2021

Patrimonio. Turno A. Sobre la clase de hoy miércoles...

 HOY HEMOS HECHO (cuál era el plan para hoy):

1.      SOBRE LA INTRODUCCIÓN (i): GÓTICO-MUDÉJAR:

·        Lectura de la síntesis hecha por cada grupo siguiendo la sesión de discusión que hicimos el 13 de enero.

·        Se nombra un equipo que se encarga de hacerla.

2.      SOBRE LA INTRODUCCIÓN (II): CONTEXTO HISTÓRICO:

·        Lectura de lo elaborado por cada grupo.

·        Qué hay en común.

·        Se nombra un equipo que se encarga de hacerla.

3.      RECOGIDA DE LA GUÍA DE LAS IGLESIAS DE CADA EQUIPO.

·        Se nombra un equipo que revise:

o   Formato (unificación)

o   Redacción

o   Ilustraciones……….

4.      FORMATO WEB:

·        Se nombra un equipo que se encarga de realizar:

o   Abrir página.

o   Realizar índice (árbol web)

o   Subir material.

Por cierto, observad bien esta imagen. Imagino que os imagináis de qué se trata. Lo que no sé es si sois capaces de imaginar con qué tiene que ver de la clase de hoy... Hoy hemos hablado de algo que puede verse en esa imagen... ¿A qué me refiero? 



PLAN DE TAREAS/TRABAJO QUE SE PROPONE HASTA LA SIGUIENTE CLASE (martes 9 de febrero)

 1.      MARTES 2 de febrero: cada grupo trae al instituto las tres cosas que ha elaborado:

·        Contexto histórico (redactado). Entrega de una copia:

o   En papel al grupo responsable (Isa, Alba y Alba)

o   Otra en papel a Pablo (para mí).

o   Copia digitalizada al grupo de Franklin, Daniel y Hugo (para la web)

·        Introducción sobre el gótico-mudéjar (redactado y con glosario ilustrado). Entrega una copia:

o   En papel al grupo responsable (Ana, Luna, Lidia, Andrea).

o   Otra copia en papel a Pablo (para mí).

o   Copia digitalizada al grupo de Franklin, Daniel y Hugo (para la web).

·        Las guías de las iglesias (redactadas y con el formato que se propuso). Entrega una de una copia:

o   En papel al grupo responsable (Alberto, Pablo, Javi y Marta)

o   Otra en papel a Pablo (para mí).

o   Copia digitalizada al grupo de Franklin, Daniel y Hugo (para la web)

 

2.      MARTES 2 de febrero: Franklin, Daniel y Hugo me pasan por correo el enlace a la página web.

 

3.      MARTES 2 DE FEBRERO: PABLO deja en la conserjería todo el material para que yo pueda recogerlo al día siguiente.

 

4.      MIÉRCOLES 3 de febrero: Yo recojo todo el material elaborado por los grupos.

 

5.      DOMINGO 7 FEBRERO 14:00 HORAS:

 

·        Isa, Alba y Alba: envían copia digital del CONTEXTO HISTÓRICO (lo redactan a partir de los documentos que les han entregado todos los grupos) a Franklin, Daniel y Hugo para subirlo a la web.

·        Ana, Luna, Lidia, Andrea: envían copia digital del GÓTICO-MUDÉJAR (lo redactan a partir de los documentos que les han entregado todos los grupos) a Franklin, Daniel y Hugo para subirlo a la web.

·        Alberto, Pablo, Javi y Marta: envían copia digital de las GUÍAS DE LAS IGLESIAS (revisadas en su formato, redacción e ilustraciones; también revisan el GLOSARIO ILUSTRADO) a Franklin, Daniel y Hugo para subirlo a la web.

 

6.      LUNES 8 DE FEBRERO: PABLO

·        Todos los grupos le dan una COPIA EN PAPEL de los “TRABAJOS TERMINADOS” (LO MISMO QUE HAN PASADO PARA QUE SE SUBA A LA WEB) A PABLO: y Pablo me la deja en conserjería para mí.

 

7.      LUNES 8 DE FEBRERO: Yo recojo en la conserjería la copia en papel que me ha dejado Pablo.

 

8.      MARTES 9 DE FEBRERO EN CLASE:

·        Yo llevo la copia en papel para apuntar correcciones.

·        VISIONADO WEB: hacemos la revisión de todo lo elaborado.

·        VISIONADO WEB: se revisa la estructura (índice o mapa) de la web

·        PROPUESTAS DE MEJORA.


No hay comentarios: