¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 11 de febrero de 2021

4ºB. Turno A. Sobre la clase de hoy jueves...

 HOY HEMOS HECHO:

-Reflexiones varias. Partimos de la reflexión del último día (qué cosas te destruyen) y vamos más allá: ¿Cuál es el meollo? ¿Qué vida merece la pena ser vivida?

-Continuamos con el tema de Isabel II. La clase de hoy se centra en LAS DESAMORTIZACIONES.

    *Qué objetivos se pretendieron alcanzar. Financiero y reestructurar el sistema de propiedad de la tierra en España (origen de la estructura de la propiedad -del minifundio y del latifundio-, el problema de la falta de competitividad y de rentabilidad  y la pobreza de España).

    *Qué objetivo se impuso. 

    *Efectos negativos de las desamortizaciones: de la de Mendizábal (Regencia de María Cristina) y de la de Madoz (Bieno Progresista).

TAREAS:

-Resumen de la clase 

-Los esquemas se supone que ya están todos hechos.

PRÓXIMO DÍA:

-Revisión de las tareas:

    1. Esquemas.

    2. Escrito sobre la desamortización.

    2. Resumen de la clase de ayer.

-Recordamos el esquema del tema y lo planteamos en la pizarra (lo intentaremos proyectar).

     1. Desde 1833 hasta 1840: Regencia de María Cristina. Recordamos lo sucedido (ya se explicó el lunes).

     2. Desde 1840 hasta 1843: Regencia de Espartero: la explicamos.

     3. Desde 1843 hasta 1854: Década Moderada: la explicamos.

     4: Desde 1854 hasta 1856: Bienio Progresista. Ya hemos explicado la desamortización de Madoz, así que, en todo caso, explicaremos lo que le falta si da tiempo.

     5. Desde 1856 hasta 1868: segunda década moderada. Final del reinado: "La Gloriosa".

  


No hay comentarios: