¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Patrimonio. Turno A. Sobre la clase de hoy miércoles...

 HOY HEMOS HECHO:

-Rápida revisión de la tarea que se encargó ayer (los grupos la tienen pendiente).

-Cómo vamos a continuar el trabajo: web y libro.

*Web: ejemplificamos observando una página que se realizó en Patrimonio el pasado curso. Importancia de: formato atractivo, buen esquema de la página (organizada en subpáginas), con recursos (imágenes, vídeos, enlaces que se abran en otras pestañas, ritmo...). LA PÁGINA TIENE QUE SER ATRACTIVA E INVITAR A NAVEGAR.

*Libro: la importancia del formato. UNIFICAR TODOS LOS FORMATOS.


Después de muchas vueltas, todo va tomando cuerpo y el proyecto va avanzando. 



ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO QUE ESTAMOS SIGUIENDO.

FASE 1. El trabajo que ha hecho inicialmente cada grupo:

   *Contexto histórico.

   *Introducción al gótico-mudéjar.

   *Guías de iglesias.

   *Glosario ilustrado.

FASE 2: unificación del trabajo de los grupos y creación de página web.

   *Hay cuatro grupos responsables y cada uno se encarga de unificar una tarea: 

         -Grupo responsable del contexto histórico. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable del gótico-mudéjar. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable de la unificación de las guías. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable de crear una web, darle una estructura y subir los contenidos.

FASE 3: primera revisión.

          -Los grupos del contexto histórico y del gótico mudéjar se intercambian la tarea, revisan lo que ha hecho el otro grupo y lo ilustran.

          -El grupo responsable de las guías continúa su trabajo.

          -El grupo web se encarga del glosario ilustrado: unificar y ordenar por orden alfabético. En un solo archivo.

FASE 4: complementos a la web y al libro: folletos y vídeo. Cada grupo hace:

           -Un folleto en formato tríptico con un A-4 sobre una de sus iglesias.

           -Un vídeo sobre uno de los cuatro temas (el c y el d tienen que ser sobre la misma iglesia, claro):

                              a) Contexto histórico.

                              b) Gótico-mudéjar.

                              c) Una iglesia.

                              d) Una iglesia.

FASE 5: final del trabajo. Impresión y encuadernación. Carga de los documentos en la web.


TAREAS: PLAN DE LO QUE NOS QUEDA Y PLAZOS.

1. MIÉRCOLES 17: queda terminado todo lo encargado ayer. O sea, tiene que estar terminada la FASE 3. Todo eso debe estar cargado en la web el miércoles 17 (para que eso sea posible, EL MARTES 16 DEBE ESTAR ENVIADO AL GRUPO RESPONSABLE DE LA WEB)

Cómo lo compruebo:

1. Abriré la web 

2. Miraré que está todo subido:

   -Contexto histórico: terminado, revisado e ilustrado.

   -Gótico-mudéjar: terminado, revisado e ilustrado.

   -Glosario ilustrado: unificado y ordenado...

   -Las guías de las iglesias con todo el formato unificado.


2. MARTES 23: de la fase 4 estará terminado el folleto.

Cómo lo compruebo. EN CLASE:

1. Recogeré el folleto de cada grupo impreso en papel (una iglesia por cada grupo).

2. Evaluamos el folleto elaborado por cada grupo.


3. MIÉRCOLES 24: de la fase 4 estará terminado el GUIÓN DEL VÍDEO.

Cómo lo compruebo. En clase:

-Cada grupo lee su guión

-Sugerencias de todos a todos.

-SE ME ENTREGA UNA COPIA DEL GUIÓN.4. 


4. MARTES 9: de la fase 4 queda terminado el video y cargado en la web.

Cómo lo compruebo:

-Vemos los vídeos en clase.


5. MIÉRCOLES 10: se termina la fase 5.

-Cómo lo compruebo: 

1. Se recorre la página web en clase. ¿Alguna sugerencia final antes de publicar el enlace en el blog y en la web del instituto?

2. Vemos el ejemplar en papel. ¿Alguna sugerencia antes de enviarlo para su encuadernación?

3. ¿Se va a querer dar una vuelta de tuerca para registrar el libro oficialmente?




   

No hay comentarios: