¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 23 de febrero de 2021

Patrimonio. Turno A. Sobre la clase de hoy martes...

 HOY  HEMOS HECHO:

-Se comenta que, de momento, en cuanto esté terminada, la web se enlazará con la del instituto.

-Muestro, a modo de ejemplo de cosas que se pueden hacer, la página de Arte con sus temas y Selectividad.

-Se revisan los tres folletos que se me han presentado. Los de los formados por:

   1. Alberto, Pablo, Marta y Javi. Se dan nuevas ideas para la mejora.

   2. Lidia, Andrea, Luna y "Sofía".

   3. Hugo, Franklim y Danial (aunque este grupo lo presenta con un pendrive).

-Se dan más ideas sobre cómo diseñar la primera página del folleto.

TAREAS:

-Sin demora, mañana los grupos deben traer el folleto en papel.

-El grupo de la web debe cambiar el acceso de los documentos alojados para que sean públicos y no nos requieran permiso para acceder a ellos.

-Se envía por wasap un cuadrante de observación para que cada grupo lo imprima, lo rellene y lo traiga a clase mañana para poder ser más efectivos en la revisión de la tarea de cada grupo.

PRÓXIMO DÍA:

1.- Recogida y revisión de los folletos.

2.- Se comprueba el estado de trabajo en que se encuentra cada grupo utilizando el cuadrante de observaciones que se envió. Básicamente se trata de comprobar los siguientes puntos:

   1º. ¿Ha terminado la revisión de la tarea del otro grupo que se le asignó?

   2º. Una vez recogida la revisión que el otro grupo ha hecho de su tarea, ¿ha hecho las correcciones que se le han indicado?

   3º. ¿Ha enviado la tarea para que se suba a la web?

   4º. FOLLETO. ¿Ha hecho el folleto?  ¿Se ajusta a lo indicado? ¿Tiene que corregirlo? ¿Ya está listo para imprimirse?

   5º. VÍDEO. ¿Está hecho el guión? ¿Está grabado? ¿Está listo para ser visto? ¿Está enviado para ser subido a la web?


2.- Se examina la web. Se van abriendo páginas y documentos. SE DAN IDEAS DE MEJORA.

3.- Vídeos.



ÉSTE ERA EL ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO QUE ESTAMOS SIGUIENDO Y QUE SE ENVIÓ HACE DOS SEMANAS.

FASE 1. El trabajo que ha hecho inicialmente cada grupo:

   *Contexto histórico.

   *Introducción al gótico-mudéjar.

   *Guías de iglesias.

   *Glosario ilustrado.

FASE 2: unificación del trabajo de los grupos y creación de página web.

   *Hay cuatro grupos responsables y cada uno se encarga de unificar una tarea: 

         -Grupo responsable del contexto histórico. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable del gótico-mudéjar. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable de la unificación de las guías. Y enviar al grupo web.

         -Grupo responsable de crear una web, darle una estructura y subir los contenidos.

FASE 3: primera revisión.

          -Los grupos del contexto histórico y del gótico mudéjar se intercambian la tarea, revisan lo que ha hecho el otro grupo y lo ilustran.

          -El grupo responsable de las guías continúa su trabajo.

          -El grupo web se encarga del glosario ilustrado: unificar y ordenar por orden alfabético. En un solo archivo.

FASE 4: complementos a la web y al libro: folletos y vídeo. Cada grupo hace:

           -Un folleto en formato tríptico con un A-4 sobre una de sus iglesias.

           -Un vídeo sobre uno de los cuatro temas (el c y el d tienen que ser sobre la misma iglesia, claro):

                              a) Contexto histórico.

                              b) Gótico-mudéjar.

                              c) Una iglesia.

                              d) Una iglesia.

FASE 5: final del trabajo. Impresión y encuadernación. Carga de los documentos en la web.


TAREAS: PLAN DE LO QUE NOS QUEDA Y PLAZOS.

1. MIÉRCOLES 17: queda terminado todo lo encargado ayer. O sea, tiene que estar terminada la FASE 3. Todo eso debe estar cargado en la web el miércoles 17 (para que eso sea posible, EL MARTES 16 DEBE ESTAR ENVIADO AL GRUPO RESPONSABLE DE LA WEB)

Cómo lo compruebo:

1. Abriré la web 

2. Miraré que está todo subido:

   -Contexto histórico: terminado, revisado e ilustrado.

   -Gótico-mudéjar: terminado, revisado e ilustrado.

   -Glosario ilustrado: unificado y ordenado...

   -Las guías de las iglesias con todo el formato unificado.


2. MARTES 23: de la fase 4 estará terminado el folleto.

Cómo lo compruebo. EN CLASE:

1. Recogeré el folleto de cada grupo impreso en papel (una iglesia por cada grupo).

2. Evaluamos el folleto elaborado por cada grupo.


3. MIÉRCOLES 24: de la fase 4 estará terminado el GUIÓN DEL VÍDEO.

Cómo lo compruebo. En clase:

-Cada grupo lee su guión

-Sugerencias de todos a todos.

-SE ME ENTREGA UNA COPIA DEL GUIÓN.4. 


4. MARTES 9: de la fase 4 queda terminado el video y cargado en la web.

Cómo lo compruebo:

-Vemos los vídeos en clase.


5. MIÉRCOLES 10: se termina la fase 5.

-Cómo lo compruebo: 

1. Se recorre la página web en clase. ¿Alguna sugerencia final antes de publicar el enlace en el blog y en la web del instituto?

2. Vemos el ejemplar en papel. ¿Alguna sugerencia antes de enviarlo para su encuadernación?

-

No hay comentarios: