¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 17 de marzo de 2021

4ºA. Notas del segundo trimestre.

Decepción, ése es mi sentimiento: decepción. Todavía me cuesta creer lo que está pasando. Para mí ésta es una situación nueva: jamás había tenido este nivel de suspensos.

Cierto que ya septiembre empezó así. Cierto.

Cierto que en diciembre se confirmó. Cierto.

Pero me resulta increíble que no hayamos podido enderezar el rumbo.

Impotencia, ése es mi sentimiento: impotencia.

Cierto que la situación de dar clases presencialmente a semanas alternas es una razón de peso que, pos sí misma, tiene la potencia de explicar muchas cosas.

Muchas, pero no todas...

Toca reflexionar, pensar, analizar.

Toca mirarse a sí mismo.

Toca ver cuál es "mi parte". Toca autoanálisis.

Toca NO RESIGNARSE.  Va tocando...

He cambiando cosas a lo largo del curso. He probado a dar clases de distintas formas: dedicando más tiempo o menos a la corrección de tareas, corrigiendo más o menos; dedicando más tiempo o menos a repasar; haciendo exámenes de una pregunta o de preguntas múltiples; haciendo exámenes cada vez más sencillos; dedicando todo el tiempo del mundo a orientar, hablar, analizar con vosotros; dedicando tiempo a personas concretas, a problemas concretos.... 

Llegados a este punto, no sé más.

La piedra está vuestro tejado. Tenéis que (y he dicho TENÉIS QUE) dejar de esconderos detrás de las dificultades: detrás de "se me da mal", detrás de "siempre me ha pasado igual", detrás de "la pandemia", detrás de "es que............".

Dejad de esconderos: dad un paso al frente. Toca mover ficha. Es tiempo de resolver tres preguntas (TRES):

1ª. ¿Qué dificultad tengo? (mirarse a sí mismo: conocerse)

2ª. ¿Quiero cambiar? (cuáles son mis intenciones)

3ª. ¿Qué voy a hacer? (moverse)

Son tres preguntas sencillas: ah, y no tienen que ver sólo con lo académico. Son las tres preguntas que nos hacemos frente a cualquier dificultad en la vida. Las mismas que yo me hago muchos días con respecto a la relación con mis hijos o con Pablo.

Vosotros diréis. Espero vuestros comentarios.


Cálculo de la nota del trimestre.

Tal como hemos indicado, se realiza la media de los temas dados (temas 3, 4 y 5) y se redondea matemáticamente.

Recuerda que la nota final de curso (convocatoria ordinaria de junio) se calculará haciendo la nota media de todos los temas dados (no de los trimestres) y aplicando el redondeo matemático. 




No hay comentarios: