¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 6 de marzo de 2021

TAl día como hoy...

 ...6 de marzo de 1475, nacía en la pequeña población de Caprese, a cuatro días de camino de Florencia, Miguel Ángel Buonarroti, tal vez el mayor genio artístico de la historia. Rebosante de genio creativo y de mal genio. Fue capaz hasta de desafiar al apodado Papa Guerrero, pero un chaval le partió la nariz. Desafiante hacia todos y desafiado por los grandes del momento. Autor de bellezas sin par a la par que acomplejado por su fealdad. Dio rienda suelta a su imaginación, pero ató a sus sentimientos. Ningún artista ganaba ni la décima parte que él, pero pocos vivieron tan pobremente como él.




Visita virtual a la Capilla Sixtina


No hay comentarios: