EL DÍA ANTERIOR CADA GRUPO EXPUSO SU EVALUACIÓN DEL RESTO. RESUMEN:
1. El cuaderno de clase (donde se registra lo que va haciendo el grupo).
2. La constancia en el trabajo (mejorable en casi todos).
3. Menos trabajo memorístico: saberse algo es ir mucho más allá de la sola memoria.
4. Mayor reflexión sobre la disposición del espacio.
HOY HEMOS HECHO:
1. Posibilidades futuras: expo en colegios y proyecto de investigación.
1. Evaluación grupal del proyecto 1 (Guías por Itálica y la Sevilla romana):
1º. Hay que poner más empeño (dedicar más tiempo).
2º. Aprovechar más el lugar (elegir, señalar -no telón de fondo-, lenguaje no verbal)
3º. Actitud de escucha: mejorable.
4º. Interacción con el auditorio: cómo hacer participar.
5º. Intercalar: hacia un formato más dinámico (formato de diálogo).
6º. Cómo hacer que me escuchen: SORPRENDER.
7. Más allá de la pura memoria: del dominio del esquema y el contenido AL TRANSMITIR.
Contra la inseguridad, TRABAJO: dominar lo que se cuenta (por ejemplo el vocabulario), moverse con naturalidad, "trabajo en equipo".
2. Reparto de tareas para el proyecto 2: Guías por el Alcázar,
1.
Guías. Introducción general a la visita. Los
jardines. Baños de María Padilla.
·
Lucía, Elena, Lizi
2.
Muralla y coracha.
·
Pablo, Aitor, Samuel, Manuel
3.
Sala de la Justicia y Patio del Yeso.
·
Ariadne y Noé.
4.
Patio de la Montería (incluye introducción al
Palacio Mudéjar).
·
Laura, Cristina, Ana.
5.
Salón de Embajadores.
·
Judith, Mía, Irma, María.
6.
Patio de las Muñecas.
·
Sergio, Ana Mª, Lola.
7.
Vestíbulo (antes del Patio de las Doncellas) y
Cuarto del Príncipe.
·
Lorenzo, Rocío, Lucía G.
8.
Patio de las Doncellas.
·
Eugenia, Rocío M., Lucía L., Daniel
TAREAS Y PRÓXIMO DÍA:
-Contexto histórico.
-Qué es el arte mudéjar
-Preguntas más elementales de lo que le ha tocado a cada equipo: qué, quién, dónde, cuándo.
-Función de la sala.
-Descripción: dominar las partes del espacio, conocer los elementos (nombre, cuáles son, función constructiva o decorativa...)
-Buscad plano para situaros.
-Imprescindible ir antes de la visita.
-Quién hará el póster de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario