¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 6 de noviembre de 2023

PATRIMONIO. Sobre la clase de hoy lunes...

EL DÍA ANTERIOR CADA GRUPO EXPUSO SU EVALUACIÓN DEL RESTO. RESUMEN:

   1. El cuaderno de clase (donde se registra lo que va haciendo el grupo).

   2. La constancia en el trabajo (mejorable en casi todos).

   3. Menos trabajo memorístico: saberse algo es ir mucho más allá de la sola memoria.

   4. Mayor reflexión sobre la disposición del espacio.


 HOY HEMOS HECHO:

1. Posibilidades futuras: expo en colegios y proyecto de investigación.

1. Evaluación grupal del proyecto 1 (Guías por Itálica y la Sevilla romana):

   1º. Hay que poner más empeño (dedicar más tiempo).

   2º. Aprovechar más el lugar (elegir, señalar -no telón de fondo-, lenguaje no verbal)

   3º. Actitud de escucha: mejorable. 

   4º. Interacción con el auditorio: cómo hacer participar.

   5º. Intercalar: hacia un formato más dinámico (formato de diálogo).

   6º. Cómo hacer que me escuchen: SORPRENDER.

   7. Más allá de la pura memoria: del dominio del esquema y el contenido AL TRANSMITIR.

Contra la inseguridad, TRABAJO: dominar lo que se cuenta (por ejemplo el vocabulario), moverse con naturalidad, "trabajo en equipo".

2. Reparto de tareas para el proyecto 2: Guías por el Alcázar,

1.      Guías. Introducción general a la visita. Los jardines. Baños de María Padilla.

·        Lucía, Elena, Lizi

2.      Muralla y coracha. 

·        Pablo, Aitor, Samuel, Manuel

3.      Sala de la Justicia y Patio del Yeso.

·        Ariadne y Noé.

4.      Patio de la Montería (incluye introducción al Palacio Mudéjar).

·        Laura, Cristina, Ana.

5.      Salón de Embajadores.

·        Judith, Mía, Irma, María.

6.      Patio de las Muñecas.

·        Sergio, Ana Mª, Lola.

7.      Vestíbulo (antes del Patio de las Doncellas) y Cuarto del Príncipe.

·        Lorenzo, Rocío, Lucía G.

8.      Patio de las Doncellas.

·        Eugenia, Rocío M., Lucía L., Daniel


TAREAS Y PRÓXIMO DÍA:

-Contexto histórico.

-Qué es el arte mudéjar

-Preguntas más elementales de lo que le ha tocado a cada equipo: qué, quién, dónde, cuándo.

-Función de la sala.

-Descripción: dominar las partes del espacio, conocer los elementos (nombre, cuáles son, función constructiva o decorativa...)

-Buscad plano para situaros.

-Imprescindible ir antes de la visita.

-Quién hará el póster de este proyecto.

No hay comentarios: