¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 15 de enero de 2024

Patrimonio. Sobre la clase de hoy lunes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos varios: sobre el "estar" en clase.

-Página web del Alcázar. Se indica cuáles son las que se han publicado y presentado. Se hace una valoración sobre las mismas.

-Se presenta el nuevo proyecto: Recorrido gótico-mudéjar por Sevilla.


TAREAS:

1. Dónde y cuándo se da el estilo gótico-mudéjar.

·       2. Qué es el gótico-mudéjar. Un edificio: qué tiene de gótico y qué de mudéjar.

·       3. Catálogo de edificios gótico-mudéjares de Sevilla.

·       4. Cada grupo elige uno.

5. TRÍPTICO: en un folio doblado, indica qué crees que debería ir en la portada y qué en la contraportada. 


PRÓXIMO DÍA:

1.- Revisión tareas. Se concluyen las líneas elementales: qué es el gótico-mudéjar, cuándo y dónde.

2.- Asignación a cada grupo.

3.- Qué debe tener en cuenta cada grupo:

    0. Horarios: imprescindible para saber si existe la posibilidad de ver el interior o no.

    1º. Descripción general del edificio (qué, quién, dónde, cuándo).

    2º. Descripción ORDENADA del exterior.

    3º. Descripción ORDENADA del interior. 

    4º. Conocer e identificar los elementos arquitectónicos (también distinguir lo que es gótico y lo que es mudéjar).

PENDIENTE: el contexto histórico.


SOBRE LOS TRÍPTICOS: qué tipo de información debe estar en el tríptico. Importante: saber si hay cosas que aunque no tengan que ver con el gótico-mudéjar son relevantes.







PROYECTO GOTICO-MUDÉJAR.

 

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO:

·        Preparación de una visita (como siempre, cada grupo hará de guía de la parte que le corresponda).

·        Diseño y elaboración de un tríptico (cada grupo del edificio que le toque).

 

PLAZOS:

·        Tríptico:

o   Enviado online viernes 2 antes de las 24:00.

o   Entregado en papel lunes 5 (en clase).

·        Visita:

o   Martes 30/jueves 1.

 

 

TAREAS: PARA IR EMPEZANDO (para mañana):

·        Dónde y cuándo se da el estilo gótico-mudéjar.

·        Qué es el gótico-mudéjar. Un edificio: qué tiene de gótico y qué de mudéjar.

·        Catálogo de edificios gótico-mudéjares de Sevilla.

·        Cada grupo elige uno.

 

·        TRÍPTICO: en un folio doblado, indica qué crees que debería ir en la portada y qué en la contraportada. 


No hay comentarios: