¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 22 de enero de 2024

Patrimonio. Sobre la clase de hoy lunes...

 HOY HEMOS HECHO:

-A vueltas con el escuchar...

-Dónde estamos: recordamos lo que se hizo la semana pasada (proyecto gótico-mudéjar).

   *Qué tiene cada grupo.

   *Recordamos lo de "gótico-mudéjar": lo que hay de gótico y lo que hay de mudéjar.

   * MUY IMPORTANTE: que la descripción se domine, o sea, que se sepa lo que se está contando, se sepa a qué se refiere cada palabra, que se domine el vocabulario...

   *Sobre el tríptico: al ser un folleto de tipo turístico hay que seleccionar muy bien cuál es la información imprescindible, qué información puede ser de interés... También el tipo de imagen que se va a colocar en la portada (aunque solo sea por el formato -rectangular muy alargado- es algo a tener muy en cuenta).

-Sobre el respeto y la relación con los acontecimientos de hoy...

*Por dónde seguir:

1.- Contexto histórico general del gótico-mudéjar. En general, comienza en el siglo XIII. ¿Por qué? ¿Qué ocurre o está ocurriendo en ese siglo?

2.- Contexto histórico concreto de la iglesia que toca en el proyecto.

3.- Tríptico: de toda la que ha recopilado el grupo, ¿qué información debe incluir el tríptico?

4.- Cómo se va a contar, Forma de contarlo, contenidos que llamen la atención...

TAREAS: 

*Los cuatro aspectos anteriores.

PRÓXIMO DÍA:

1.- Recogeré la información que ha recopilado el grupo.

2.- Recogeré el proyecto de tríptico.

3.- Puesta en común sobre el contexto histórico en general.

4.- Se lee la información aportada por cada grupo: ver si se domina el lenguaje y el vocabulario.

5.- Ver el contexto histórico concreto de cada iglesia.

6.- INSISTIR: CÓMO SE VA A CONTAR, EN QUÉ FORMATO, CÓMO SE VA A CAPTAR LA ATENCIÓN, QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN CURIOSA SE PUEDE ALTERNAR...........




No hay comentarios: