¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BAch A. Hª España. Comenzamos el tema 3.

HOY HEMOS HECHO:
-Fecha examen: martes 15.
-Planteamiento general del tema: Proceso desamortizador y cambios agrarios.
-Introducción del tema: el problema de la estructura de la propiedad en España (origen y consecuencias).
-Conceptos: amortizar, desamortizar, expropiar, señoríos, mayorazgo, tierras muertas,....
-Primeras tentativas desamortizadoras (Carlos IV, Cortes de Cádiz, Trienio Liberal)

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Repasar varios puntos que no quedaron suficientemente claros: consecuencias de la estructura de la propiedad (ver diapositiva con consecuencias políticas,sociales y económicas). Y consecuencias de la desamortización del Trienio Liberal.
-Esquema del proceso desamortizador (sin incluir las conclusiones)

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen de la clase.
-Revisión del esquema del "proceso desamortizador"-
-Explicaremos el proceso desamortizador.
-Se encargará algún documento.
-"Veremos" el examen del tema 2.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

examen del tema 2?????????????????

Anónimo dijo...

Supongo que se refiere a ver el examen del tema 1 en clase.

José Manuel dijo...

Ok, ok... un lapsus...