miércoles, 15 de febrero de 2012
BAch B. Examen de Geografía (temas 6 y 7). Ya están todas las notas.
Imagino que esto de saber qué se va a preguntar le quita un poco de morbo al examen. ¿Cómo te fue con la gráfica?
En cuanto se pueda, se irán colgando las notas.
En breve, os dejaré colgado el tema siguiente.
Para la corrección de la gráfica podéis echar un vistazo al modelo que os colgué en la web sobre estas pirámides de población en concreto.
La plantilla de corrección -a modo orientativo- sería la siguiente:
Apartado a: 1 punto. Comparar + explicar diferencias + consecuencias.
Apartado b: 1 punto. Comparar + explicar diferencias + consecuencias.
Apartado c: 1 punto. Explicar modelos + causas modelos
Ya se ha corregido:
-Los mapas.
-El apartado "a" de la gráfica.
-El apartado "b" de la gráfica
-El apartado "c" de la gráfica.
-Los conceptos.
Algunas anotaciones sobre el desarrollo del tema:
1º. Era importante comenzar aclarando los conceptos (introducción: cubierta vegetal real/potencial, vegetación/flora)
2º. Apartado 1: el sentido de este apartado es "explicar la alta biodiversidad que hay en España" y, por eso, lo importante al ir nombrando los factores era que explicaran ese hecho.
3º. Apartado 2: tiene que desarrollar dos grandes ideas: cuáles y cómo son las distintas regiones biogeográficas de España y, en segundo lugar, cuáles son las formaciones vegetales que aparecen. Para ello, se van describiendo las regiones e incluyendo en ellas las formaciones vegetales. A excepción de las formaciones de montaña y de las de ribera que no pertenecen a ninguna región biogeográfica (aparecen en las tres) y por eso se resuelven a continuación.
Ahí van las notas del examen:
Javier Algaba: 1'2
Laura Barrios: 2'4. -1 en el mapa (eso no puede ser: el mapa de España hay que dominarlo ya), muy floja la gráfica.
Raquel Campos: 1'7
Florencio Carrasco: 3'85
Granada Charro: 4'8. Flojos los conceptos y la gráfica.
Jessica Chávez: 6'5. Una lástima: tienes que aprender a ajustarte al tiempo. El "bajón" está sobre todo en los conceptos.
Celia Cuesta: 4'3. No puedes desarrollar el tema como si fuese un simple esquema.
Granada del Castillo: 7'25
Mª José Díaz: 4'75. Demasiadas cosas sin hacer...
Inma García Castro: 4'4. -1 en el mapa y el tema muy escaso.
Elena García Peña: 7'15. Ajústate mejor al tiempo: una lástima el poco acierto en la gráfica.
Jennifer García Rodríguez: 5'2 (el tema tenía lagunas y errores importantes)
Carlos Jurado: 3. Una pena: el tema muy bueno, pero lo demás no acompaña en absoluto (-1 en el mapa -otra vez-, fatal los conceptos y la gráfica apenas nada). Tienes que ser más equilibrado, de lo contrario no te lucirá lo que estudies.
Lorena López: 4'8. Demasiado sin hacer (el final del tema y la gráfica). Una pena: el resto estaba bastante bien.
Álvaro Lucas: 6'85. Una pena que no terminaras el tema.
Cristina Mora: 4'25. -1 en el mapa y desacertada en la gráfica. Aprieta en esos dos aspectos.
Reyes Muñoz: 6'25.
Daniel Quesada: 7'4
Salvador Rodríguez: 4'8. Flojo en general, aunque lo que te ha pasado factura es el apartado de los conceptos básicos.
Sandra Salas: 5'15 (lástima el -1 por el mapa y que no terminases el tema)
Cristina Sánchez: 5'6. Lo más flojo, la gráfica.
Isabel Sierra: 5'05. Te han matado los conceptos: es la parte que llevas más floja.
Rafael Velázaquez: 1'2
En cuanto se pueda, se irán colgando las notas.
En breve, os dejaré colgado el tema siguiente.
Para la corrección de la gráfica podéis echar un vistazo al modelo que os colgué en la web sobre estas pirámides de población en concreto.
La plantilla de corrección -a modo orientativo- sería la siguiente:
Apartado a: 1 punto. Comparar + explicar diferencias + consecuencias.
Apartado b: 1 punto. Comparar + explicar diferencias + consecuencias.
Apartado c: 1 punto. Explicar modelos + causas modelos
Ya se ha corregido:
-Los mapas.
-El apartado "a" de la gráfica.
-El apartado "b" de la gráfica
-El apartado "c" de la gráfica.
-Los conceptos.
Algunas anotaciones sobre el desarrollo del tema:
1º. Era importante comenzar aclarando los conceptos (introducción: cubierta vegetal real/potencial, vegetación/flora)
2º. Apartado 1: el sentido de este apartado es "explicar la alta biodiversidad que hay en España" y, por eso, lo importante al ir nombrando los factores era que explicaran ese hecho.
3º. Apartado 2: tiene que desarrollar dos grandes ideas: cuáles y cómo son las distintas regiones biogeográficas de España y, en segundo lugar, cuáles son las formaciones vegetales que aparecen. Para ello, se van describiendo las regiones e incluyendo en ellas las formaciones vegetales. A excepción de las formaciones de montaña y de las de ribera que no pertenecen a ninguna región biogeográfica (aparecen en las tres) y por eso se resuelven a continuación.
Ahí van las notas del examen:
Javier Algaba: 1'2
Laura Barrios: 2'4. -1 en el mapa (eso no puede ser: el mapa de España hay que dominarlo ya), muy floja la gráfica.
Raquel Campos: 1'7
Florencio Carrasco: 3'85
Granada Charro: 4'8. Flojos los conceptos y la gráfica.
Jessica Chávez: 6'5. Una lástima: tienes que aprender a ajustarte al tiempo. El "bajón" está sobre todo en los conceptos.
Celia Cuesta: 4'3. No puedes desarrollar el tema como si fuese un simple esquema.
Granada del Castillo: 7'25
Mª José Díaz: 4'75. Demasiadas cosas sin hacer...
Inma García Castro: 4'4. -1 en el mapa y el tema muy escaso.
Elena García Peña: 7'15. Ajústate mejor al tiempo: una lástima el poco acierto en la gráfica.
Jennifer García Rodríguez: 5'2 (el tema tenía lagunas y errores importantes)
Carlos Jurado: 3. Una pena: el tema muy bueno, pero lo demás no acompaña en absoluto (-1 en el mapa -otra vez-, fatal los conceptos y la gráfica apenas nada). Tienes que ser más equilibrado, de lo contrario no te lucirá lo que estudies.
Lorena López: 4'8. Demasiado sin hacer (el final del tema y la gráfica). Una pena: el resto estaba bastante bien.
Álvaro Lucas: 6'85. Una pena que no terminaras el tema.
Cristina Mora: 4'25. -1 en el mapa y desacertada en la gráfica. Aprieta en esos dos aspectos.
Reyes Muñoz: 6'25.
Daniel Quesada: 7'4
Salvador Rodríguez: 4'8. Flojo en general, aunque lo que te ha pasado factura es el apartado de los conceptos básicos.
Sandra Salas: 5'15 (lástima el -1 por el mapa y que no terminases el tema)
Cristina Sánchez: 5'6. Lo más flojo, la gráfica.
Isabel Sierra: 5'05. Te han matado los conceptos: es la parte que llevas más floja.
Rafael Velázaquez: 1'2
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6 comentarios:
José Manuel, esa nota lleva incluida la nota del blog?
Haber profesor te comento: no conozco su forma de corrección pero despues del xorro de estudiar ke se metio mi prima estoy mu segura ke eya se merece muxa mas nota de la ke le puso usted. espero ke no sea por mania, pero eske siempre le pones calificaciones muy parecidas.
Espero ke esto cambie
No, no incluye la nota del blog.
Y los conceptos si vienen incluidos en la nota verdad?
pero jose manuel, entonces aun queda por añadir la nota del blog no?
Sube la nota del blog también, José Manuel
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