¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de abril de 2012

Selectividad Geografía. Reunión 17 abril 2012.


SELECTIVIDAD.
PONENCIA GEOGRAFÍA. 17 DE ABRIL 2012

Sobre las opciones A y B del examen:
·         Una: tema física (temas 1 al 6) y gráfica de humana (temas 7 al 15)
·         Otra: tema humana (temas 7 al 15) y gráfica de física (1 al 6)

Sobre las tres partes del examen:

1. Conceptos:
·         Entrarán exclusivamente conceptos que ya hayan salido en años anteriores.
·         Entre otras cosas, expresamente se dice al respecto que no entran conceptos de los temas nuevos (por ejemplo, del 15).
·         ¿Qué hay que desarrollar con cada concepto?
o   Se valora el desarrollo del concepto (definición)
o   También el que se expongan cuestiones relacionadas con el mismo. Por ejemplo, en el caso de la “latitud”, se valora que se indique que se representa con paralelos, poner ejemplos de paralelos e indicar que forma parte junto con la longitud del sistema de coordenadas geográficas.
o   Muy ilustrativo acompañar la definición de un ejemplo.

2. Gráficas:
·         La valoración es la que se indica en cada una de las preguntas y las respuestas pueden ser concretas. Por ejemplo, cuando se pide “localizar”, basta con indicar lo que se pide.

3. Tema:
·         Se considera imposible un desarrollo exhaustivo y erudito del tema.
·         Se valorará la capacidad de síntesis, de relación y de integración de los conocimientos. Se debe mostrar un desarrollo global.
·         Seguir los epígrafes que se indican en los títulos de los temas. Obsérvese que los epígrafes no forman parte del Decreto en el que se indica cómo debe ser la PAU sino que son una orientación de la Ponencia para que el alumno sepa qué aspectos interesa resaltar en cada tema.
·         En la evaluación, se pondera el valor de cada epígrafe.

Sobre el formato:
·         Articular el desarrollo del examen mediante epígrafes.

No hay comentarios: