¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 3 de mayo de 2012

BAch B. Examen de la transición. Plantilla corrección documento nº 1.

El documento nº 1 del examen es el que viene como nº 8 del tema 11. Aquí dejo los que se estiman aspectos valorables en su solución.



Contexto.- Tras las elecciones de 1977, ya con todos los partidos legalizados, dieron lugar a unas nuevas Cortes constituyentes.
Proceso elaboración Constitución 1978.- El borrador de la constitución fue elaborado por una ponencia integrada por representantes de todos los grupos con representación parlamentaria para asegurarse la inclusión de todos los puntos de vista. Se les conoció como los Padres de la Constitución:
·         José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y Gabriel Cisneros por la UCD;
·         Gregorio Peces Barba como representante del PSOE;
·         Jordi Solé Tura del PSUC;
·         Manuel Fraga de AP y
·         Miquel Roca de la Minoría catalana.
Una vez aprobado por las Cortes, el texto constitucional se sometió a referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo mayoritariamente apoyado (88% de los votos).
En la fotografía, por orden de izquierda a derecha: Fraga, Roca, Peces Barba, Cisneros –de pie-,  Miguel Herrero, Solé Tura, Pérez Llorca y Peces Barba.
Principios elaboración Constitución.- Es, por tanto, una constitución de consenso. Todos estuvieron dispuestos a ceder en sus exigencias y se primó una redacción, en ocasiones, un tanto ambigua en favor de poder ser aprobada por la mayoría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Manuel, en el blog del tema 12, que hay que enseñarte? Es decir, a parte de los documentos 1 y 2, esta vez no has pedido ni los resúmenes ni los esquemas. Se te entregan con el blog? O solo los comentarios? Gracias.

José Manuel dijo...

No he pedido nada más.

Esperanza Marín Conde dijo...

Hola, me son muy útiles las entradas de este blog. Les doy las gracias y la enhorabuena por tan buen trabajo. Por otro lado, en la comisión redactora del Proyecto de Constitución de 1978, ¿podrían decirme quiénes son los Padres de la Constitución en la foto? Creo que hay un fallo., Muchas gracias