Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 4 de mayo de 2012

BAch B. Examen tema 12. Discurso investidura Aznar.

Aquí os dejo algunas de las líneas que pueden considerarse interesantes para su desarrollo en el análisis del documento nº 2 del examen (aparece como número 5 en los apuntes).




Tema 12. PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL DOCUMENTO nº 5.

Contexto. Investidura de José María Aznar en 1996 tras la victoria del PP, después de cuatro legislaturas del PSOE de Felipe González.
La investidura viene regulada en el artículo 99 de la Constitución. Un discurso de investidura supone siempre una declaración de intenciones del candidato a la presidencia. En él, suele exponer las líneas generales de lo que será su actuación de gobierno.

Resumen de las ideas principales:
·         Idea de renovación: alusión a los casos de corrupción que terminaron por provocar el vuelco electoral (corrupción económica y política): comportamientos políticos…
·         No se alcanza la mayoría absoluta. Lectura que se hace: se quiere el cambio, pero con diálogo.

Explicación de algunas ideas.
·         En su investidura, Aznar, sabedor de que tan solo tenía mayoría simple en la cámara y de que iba a estar obligado a pactar con los nacionalistas, llenó su discurso de referencias al acuerdo, a fraguar consensos y a la defensa del pluralismo y la diversidad territorial.

No hay comentarios: