¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

domingo, 20 de mayo de 2012

REFLEXIONANDO...Sinvergonzonería política en Andalucía (siguiente capítulo): más de lo mismo.

REFLEXIONANDO...


Circular de IU (socio de gobierno en Andalucía) con fecha  15-05-2012 (hoja informativa 6), frente a la política de recortes del gobierno central. En el apartado ¿Dónde quiere el PP que recortemos?, en su punto 1º), indica que si se aplicaran los recortes auspiciados por e PP se despedirían a 30.000 empleados públicos.


Una aclaración previa. Definición de "demagogia", según la RAE (Real Academia Española). Las dos acepciones que vienen en su versión online son las siguientes:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Varias observaciones sobre la circular de IU..


PRIMERA.- El término "empleado público" no es lo mismo que "funcionario". ¿Diferencia? El funcionario es el empleado público que pasó por unas oposiciones y el simple "empleado público" es el que trabaja en la administración, pero sin haber aprobado unas oposiciones, es decir, ha sido nombrado a dedo o, como suele decirse, ha entrado por la puerta de atrás. Amén de que suele tener el sueldazo que no tiene el funcionario.


SEGUNDA.- Habitualmente, "funcionario" y "empleado público" son términos que vienen utilizándose como si fueran sinónimos. La circular que se cita es un claro ejemplo de ello. ¿Por qué? Resultad obvio. Veamos la aclaración nº 3.


TERCERA.- Se alude a los recortes del PP como la causa del despido de "empleados públicos" con la clara intención de poner a la opinión pública en contra del gobierno central. ¿Cierto? Sigamos con la aclaración nº 4.


CUARTA.- Si todos supiésemos a qué se refiere la circular cuando habla de "empleados públicos", ¿de verdad que habría mucha gente que estaría de acuerdo con ella?


Parece que los "recortes" podrían tener como consecuencia que saldrían los 30.000 empleados públicos que han sido nombrados a dedo por nuestra administración andaluza.


Y digo yo, ¿eso estaría mal? Pufff, al final nos topamos con "lo bueno y lo malo" esas categorías que hoy en día levantan tantas ampollas...


PD.- Y, con todo, tiene guasa que todos los que llegan al sillón terminen por hacer justo lo que dijeron que no harían... Por cierto, ¿alguien me podría aclarar qué significa eso de que "HAGAMOS" un esfuerzo? Hagamos, les recuerdo, es primera persona DEL PLURAL...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de "artículo" José Manuel.
Informas muy bien de todas las maniobras y tejemanejes que utilizan los politicos para llevarse "la palmadita en la espalda".
Me gusta sobre todo la frase con la que finalizas dicho "articulo" (coincido al 100%).
Si nos piden que TODOS hagamos un "esfuerzo", ¿por que NO LO HACEN ELLOS PRIMERO? De esa forma darían un gran ejemplo. (Desde abajo hasta arriba, todos los partidos politicos son un conjunto de sinverguenzas).
Te felicito de veras por esta publicación.
Un saludo. =)

José Manuel dijo...

Solo espero aportar un punto de vista personal y despertar, sobre todo, el espíritu crítico.