¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 18 de octubre de 2012

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Breve resumen de la clase anterior (sumerios, babilonios, Egipto y Grecia).
-Roma.

TAREAS:
-Ninguna en especial.

PRÓXIMO DÍA:

-Breve resumen de las cinco civilizaciones que vamos a estudiar de la Edad Antigua.
-El arte en la Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma.

Por cierto, sin duda, esta imagen que veis aquí se corresponde con la que todos entienden que es la obra cumbre de la arquitectura griega. ¿Sabrías decir cuál es su nombre, dónde está, cuándo se hizo, de qué tipo de edificio se trata y para qué se utilizaba?




2 comentarios:

Marta Rivero 4º. B. dijo...

Recibe el nombre de El Panteón de Agripa. Se encuentra en Roma (Piazza della Rotonda. Entre la Fontana de Trevi y la Plaza Navona). En principio se construyó para adorar a dioses pero a principios del siglo VII, fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia. Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros . La fachada rectangular, que oculta la enorme cúpula, está compuesta por 16 columnas de granito de 14 metros de altura, sobre las cuales se puede ver la inscripción "M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT", que significa “Marco Agrippa.

José Manuel dijo...

Buena intención y buena información... pero de el Panteón... Lástima que éste no sea el Panteón. Una pista: está en la Acrópolis de Atenas.