El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 29 de enero de 2013

4ºA. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Presentación del nuevo tema: liberalismo y nacionalismo.
   -Esquema del tema.
   -Distribución del contenido del tema en sesiones.
   -Fecha de examen: viernes 15 febrero.
   -Explicación de la introducción del tema y de la Revolución Americana.
   -Análisis de documento de texto: fragmento de la Declaración de Independencia Americana.

TAREAS:
-Hacer por escrito el análisis del documento que hemos visto en clase.
-Esquema de los apartados 3.1. y 3.2.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de la tarea.
-La Revolución Francesa: esquema, orígenes y claves.

TEXTO.


Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

Declaración de independencia de EE.UU., 4 de julio de 1776

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