El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 3 de octubre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura. Hay que terminar de dárselas al delegado de clase. RECORDAD:hay que conservar las instrucciones en el archivador.
-Más reflexiones sobre la introducción de la asignatura. La importancia de ser crítico, pensar y tener opinión propia.
-Reflexiones sobre si estamos o no en una nueva etapa de la Humanidad. Reflexiones desde un punto de vida antropológico: si yo tengo sentido en ti, si ésa es la esencia del hombre, ¿estamos abriendo una nueva etapa en la historia? ¿Estaremos saliendo de esa que muchos llaman "etapa de la comunicación y la información", para entrar en la de la "incomunicación"?
-Planteamiento de "el proceso de hominización".
-PLANTEAMIENTO DE TAREAS.

TAREAS:
-Resuelve las preguntas de la lectura del Clan del Oso Cavernario, si es que no lo hiciste. Será lo primero que abordemos mañana.
-DOS NUEVAS PREGUNTAS:
a) El andar erguidos supuso aumentar la posibilidad de supervivencia de los primeros "homos", ya que les proporcionó, al menos, DOS GRANDES VENTAJAS para sobrevivir y evolucionar. ¿Cuáles crees tú que fueron esas dos ventajas?
b) La población mundial apenas creció durante cientos de miles de años. Sin embargo, el primer crecimiento significativo llegó gracias al descubrimiento del fuego. ¿Por qué crees tú que el fuego favoreció ese crecimiento demográfico?

PRÓXIMO DÍA:
Seguiremos este orden:
1. Resolución de las preguntas sobre el Clan del Oso Cavernario.
2.- Diapositivas sobre la Prehistoria: definición y etapas que comprende.
3.- Visionado de archivo ejecutable sobre el proceso de hominización. Principales cambios que se producen.
4.- FICHA DEL PALEOLÍTICO: ordenamos las características del Paleolítico.
5.CORRECCIÓN TAREAS: resolvemos las dos preguntas (sobre el "andar erguido" y sobre el "fuego")

6. TAREAS PARA LA SEMANA QUE VIENE:
-Busca información y contesta:
-¿En qué lugar y momento tiene lugar la conocida como "Revolución Neolítica"?
-Si el paso de una etapa a otra se produce debido a que cambian sus características políticas, económicas, sociales y culturales, ¿qué cambios se producen en estos cuatro ámbitos en el paso del Paleolítico al Neolítico?



Si da tiempo haremos la evaluación inicial.

No hay comentarios: