viernes, 18 de octubre de 2013
4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...
HOY HEMOS HECHO:
-Exposición del esquema de comentario de arte.
-Arte del Paleolítico. Comentario de pintura rupestre.
-Arte del Neolítico. Comentario de pintura rupestre esquemática.
-Transformaciones del Neolítico a la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
-Civilizaciones de la Edad Antigua: Sumerios, babilonios, Egipto y Grecia.
-Reflexiones sobre cómo se aborda la Historia y cómo podríamos cambiar el modo de darla.
HagaMOS historia.
1.- Cambiar la perspectiva. Otra visión de la Historia es posible.
2.- Conocer para cambiar. Conocer a fondo, sin duda, implica trabajo, más trabajo. Solo desde ahí es posible el cambio, en nuestro caso, el cambio de perspectiva en el estudio de la Historia.
3.- Bucea y sorpréndenos. Lo que se ofrece en clase y en los textos es limitado. Lee, busca, indaga y sorpréndenos con otras historias sobre los temas que vayamos dando.
4.- Valora, opina, elige: construye la historia. No te limites a repetir lo que otros han seleccionado y opinado. Céntrate en el punto del tema que quieras y ofrece tu propia perspectiva.
TAREAS:
-Hazte un resumen de lo expuesto en la clase hoy y ofrece tu opinión razonada.
-Egipto y el Nilo. Egipto no puede entenderse sin el Nilo. Ahora bien, ¿cómo es posible que el Nilo lleve agua estando como está en el desierto del Sahara?
-¿Qué condicionantes de la geografía física ayudan a explicar el que el pueblo griego tuviese vocación marinera y comercial?
-Siguiendo el esquema de comentario propuesto, comenta estas imágenes que vienen a continuación:
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
PRÓXIMO DÍA:
-Corrección tareas.
-Roma. La caída del Imperio Romano.
-Arte egipcio. Arte a la medida de los dioses. Características arquitectura religiosa y escultura.
-Arte griego. Arte a la medida del hombre. Características del templo y evolución de la escultura.
-Exposición del esquema de comentario de arte.
-Arte del Paleolítico. Comentario de pintura rupestre.
-Arte del Neolítico. Comentario de pintura rupestre esquemática.
-Transformaciones del Neolítico a la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
-Civilizaciones de la Edad Antigua: Sumerios, babilonios, Egipto y Grecia.
-Reflexiones sobre cómo se aborda la Historia y cómo podríamos cambiar el modo de darla.
HagaMOS historia.
1.- Cambiar la perspectiva. Otra visión de la Historia es posible.
2.- Conocer para cambiar. Conocer a fondo, sin duda, implica trabajo, más trabajo. Solo desde ahí es posible el cambio, en nuestro caso, el cambio de perspectiva en el estudio de la Historia.
3.- Bucea y sorpréndenos. Lo que se ofrece en clase y en los textos es limitado. Lee, busca, indaga y sorpréndenos con otras historias sobre los temas que vayamos dando.
4.- Valora, opina, elige: construye la historia. No te limites a repetir lo que otros han seleccionado y opinado. Céntrate en el punto del tema que quieras y ofrece tu propia perspectiva.
TAREAS:
-Hazte un resumen de lo expuesto en la clase hoy y ofrece tu opinión razonada.
-Egipto y el Nilo. Egipto no puede entenderse sin el Nilo. Ahora bien, ¿cómo es posible que el Nilo lleve agua estando como está en el desierto del Sahara?
-¿Qué condicionantes de la geografía física ayudan a explicar el que el pueblo griego tuviese vocación marinera y comercial?
-Siguiendo el esquema de comentario propuesto, comenta estas imágenes que vienen a continuación:
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
PRÓXIMO DÍA:
-Corrección tareas.
-Roma. La caída del Imperio Romano.
-Arte egipcio. Arte a la medida de los dioses. Características arquitectura religiosa y escultura.
-Arte griego. Arte a la medida del hombre. Características del templo y evolución de la escultura.
Etiquetas:
4ºB tareas,
arte del paleolítico,
arte neolítico,
Edad Antigua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario