¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 18 de octubre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Exposición del esquema de comentario de arte.
-Arte del Paleolítico. Comentario de pintura rupestre.
-Arte del Neolítico. Comentario de pintura rupestre esquemática.
-Transformaciones del Neolítico a la Edad Antigua: características generales de la Edad Antigua.
-Civilizaciones de la Edad Antigua: Sumerios, babilonios, Egipto y Grecia.
-Reflexiones sobre cómo se aborda la Historia y cómo podríamos cambiar el modo de darla.

HagaMOS historia.
1.- Cambiar la perspectiva. Otra visión de la Historia es posible.
2.- Conocer para cambiar. Conocer a fondo, sin duda, implica trabajo, más trabajo. Solo desde ahí es posible el cambio, en nuestro caso, el cambio de perspectiva en el estudio de la Historia.
3.- Bucea y sorpréndenos. Lo que se ofrece en clase y en los textos es limitado. Lee, busca, indaga y sorpréndenos con otras historias sobre los temas que vayamos dando.
4.- Valora, opina, elige: construye la historia. No te limites a repetir lo que otros han seleccionado y opinado. Céntrate en el punto del tema que quieras y ofrece tu propia perspectiva.

TAREAS:
-Hazte un resumen de lo expuesto en la clase hoy y ofrece tu opinión razonada.
-Egipto y el Nilo. Egipto no puede entenderse sin el Nilo. Ahora bien, ¿cómo es posible que el Nilo lleve agua estando como está en el desierto del Sahara?
-¿Qué condicionantes de la geografía física ayudan a explicar el que el pueblo griego tuviese vocación marinera y comercial?
-Siguiendo el esquema de comentario propuesto, comenta estas imágenes que vienen a continuación:

Imagen nº 1.


Imagen nº 2.


PRÓXIMO DÍA:
-Corrección tareas.
-Roma. La caída del Imperio Romano.
-Arte egipcio. Arte a la medida de los dioses. Características arquitectura religiosa y escultura.
-Arte griego. Arte a la medida del hombre. Características del templo y evolución de la escultura.

No hay comentarios: