El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 28 de noviembre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Discusión sobre el examen de mañana. Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni siquiera que todas las decisiones a tomar fuesen populares. Solo se prometió trabajo, dar la posibilidad de hacer las cosas de un modo más creativo, ofrecer vías para forjarse una opinión propia,... Espero -por qué no poder esperar- que pueda distinguirse entre lo que "nos interesa" y lo que "nos conviene", dos conceptos que tantas veces resultan estar enfrentados... Espero que la decisión de hoy se entienda tomada como "lo que conviene", por encima de lo que interesaba en un momento puntual... No lo sé.

-Aclaraciones sobre el archivador (ver el lateral del blog).
-Revisión tareas: revisión de un comentario.
-Se ha revisado el cómo hacer un comentario de arte, concretamente desmenuzando el contenido de las cuatro partes del esquema, poniendo un énfasis especial en las características y en la relación con el contexto histórico (nos hemos detenido en la distinción entre románico y gótico).
-Se explicó el siglo XVII, repasando algunos aspectos de los siglos XV y XVI.

TAREAS:
-Ultima lo relativo al examen de mañana.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
-¿Tareas para el miércoles? El esquema del apartado 5 del tema 2 del libro.
-A partir de la semana que viene, ya sí que hay que traer el libro a clase.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, en el mapa hay que poner una serie de civilizaciones. ¿Cómo hay que ponerlas, en su máxima extensión?

José Manuel dijo...

Basta con ponerlas en su situación aproximada, tal como viene en los apuntes de la Edad Media.